BURLA CRIMINAL

IMG-20150701-WA0008

Foto: RUSO.

Pintaron de verde a las víctimas.

Comentario editorial.
Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 1 de julio de 2015.

 

Los asesinos de la pareja encontrada en la cajuela de una auto la mañana de este miércoles los pintaron de verde, los acomodaron de forma específica y a la mujer le dejaron clavado un cuchillo en un costado.
Es una burla macabra dejada no muy lejos del lugar donde la Secretaría de Seguridad Pública estatal había programado un acto público.

La reunión estaba programada para las 9 de la mañana. El auto deportivo donde dejaron a las victimas fue hallado como a las 7 A.M.

Probablemente solo una coincidencia.

El mensaje estaba dirigido a la banda de los Arzate vinculados por autoridades civiles y militares al cártel de Sinaloa.

Específicamente al apodado “La Rana”.

 

“Renacuajo, ahí está tu gente”

 

Palabras más, palabras menos era lo que decía el mensaje escrito con las características faltas de ortografía de los recados  que han dejado en varios crímenes recientes que contrastan con las declaraciones de las autoridades.

Dependencias oficiales como  la Secretaría de Seguridad Pública declaran a diestra y siniestra que  han logrado disminuir la delincuencia en Tijuana y el estado.

Las victimas no han sido identificadas. Se calcula que la mujer no llega a los 30 años de acuerdo a versiones policíacas y posiblemente el hombre anda entre 35 y 40.

El auto deportivo fue dejado sobre la calle, estacionado frente al centro comercial Plaza China en la tercera etapa de la zona río.

El 13 de mayo pasado por esa misma zona y junto a otro centro comercial los delincuentes dejaron dos cabezas humanas en una hielera también con un mensaje para los mismos criminales.

Las autoridades no han podido siquiera encontrar los cuerpos a los que corresponden a esas cabezas. Mucho menos a los que los asesinaron.

De los hallados esta mañana, aún es muy pronto y la investigación apenas comienza.

Pero se puede anticipar el resultado en base a las experiencias anteriores; La impunidad.

Y en más noticias de “Seguridad”

La policía municipal anunció hoy por la mañana que el otro Secretario, el de Seguridad pública municipal fue invitado a Washington D.C. por la Casa Blanca.

Para que luego no digan que solo informamos de noticias negativas.

La Secretaría informa que el Secretario Alejandro Lares es un invitado especial que hablará de “La limpia del Bordo de Tijuana”

Así Io anunciaron.

Prioridades políticas y burla criminal.

 

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading