PROMEDIO DE 2 HOMICIDIOS DIARIOS

71 homicidios en mayo 2015(1)

Durante junio en Tijuana.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 30 de junio de 2015.

 

Al menos 67 asesinatos se cometieron en Tijuana durante el mes de junio.

 

Aunque las cifras no son definitivas, en parte por que le faltan varias horas para que termine el mes, sostienen el promedio de más de dos homicidios por día que se volvió registrar en esta ciudad desde el mayo.

El mes pasado la cifra oficial quedó en 71 muertes violentas y dolosas.

Uno de los últimos casos ocurrió en cerca del Bulevar 2000 en el este de Tijuana.

El cuerpo calcinado de una persona que no ha sido identificada fue hallado en la calle Mitla de la colonia Planicie en un cerro.

El cadáver de un hombre estaba maniatado con cinta adhesiva. El hallazgo se registró cerca del medio día de este martes 30 de junio.

Estos datos fueron corroborados a Tijuanapress.com por funcionarios de la Procuraduría de Justicia estatal a reserva de que la dependencia informe de la cifra oficial al cierre del mes.

BnEdu2015-250x250px

Los números preeliminares muestran que a pesar de las capturas de sujetos identificados por las autoridades como miembros de las bandas criminales que han estado cometiendo múltiples asesinatos, la reducción de los homicidios ha sido mínima.

La Secretaría de seguridad pública estatal y el ejército refieren frecuentemente las detenciones de las bandas de los cuates Toscano, familiares de el apodado “El Mono” y sus rivales los cuates Cerda y alias “el Saico” como avances importantes en materia de combate a la delincuencia.

Ambos grupos tienen nexos con crimen organizado han dicho las autoridades.

La primera gavilla fue detenida a finales de mayo y la segunda en la primera semana de junio. No han sido los únicos arrestos pero la violencia continúa.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading