LAS MENTIRAS DE LA PEP EN LA DETENCIÓN DE JEREMY GREEN

Jeremy Green

Foto: SSPE.

No lo detuvo la PEP, se entregó a policía de San Diego.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 12 de junio de 2015.
Mientras las autoridades norteamericanas informaron que detuvieron a un sospechoso de homicidio en San Diego que se fugó a México gracias a una negociación con el ahora detenido, la policía estatal preventiva publica que lo detuvo gracias a trabajos de «inteligencia».

Jeremy Green de 40 años de edad era buscado por la policía de San Diego por el asesinato de su novia ocurrido el sábado pasado en Scripps Ranch en el norte de la ciudad.

Esta madrugada lo pusieron bajo custodia policiaca de la corporación sandieguina cuando él se entregó voluntariamente, según lo informado por autoridades norteamericanas.

«Detectives de San Diego lograron ubicar a Green en Cancun, México y se comunicaron con él en un intento por asegurarse de que se entregara» El comunicado emitido esta mañana indica que enfrentará cargos por el asesinato de su novia.

Pero la policía estatal preventiva no perdió oportunidad de lucirse y también esta mañana difundió un boletín donde se atribuye el arresto del norteamericano.

«Fue detenido ayer durante un operativo especial realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).»

El Capitan David Nisleit de la policía de San Diego dijo a KFMB, canal 8 de San Diego durante una conferencia de prensa que cuando negociaron su rendición Green dijo que no quería tener nada que ver con la policía mexicana y que el sospechoso acordó con sus agentes tomar un vuelo comercial sin ninguna escolta policial del aeropuerto de Cancun al aeropuerto de Tijuana.

No obstante, los oficiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que dirige Daniel de la Rosa divulgan una versión muy distinta y no mencionan que Green ya venía con la intención de entregarse a las autoridades.

«La madrugada de hoy el trabajo de inteligencia por parte de la PEP obtuvo resultados ya que de acuerdo a los resultados de la investigación el sospechoso se ubicaba en las inmediaciones del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, por lo que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se montó un operativo en dicho sitio.

Tras ubicar al sospechoso los elementos de ambas instituciones se desplegaron estratégicamente para impedir cualquier posibilidad de que huyera»

Las autoridades estadounidenses dijeron que gracias a su negociación Jeremy Green se encontró con las autoridades a su llegada a Tijuana.

Hay que reconocer que el costoso equipo de comunicación dedicado a ensalzar la labor de la seguridad pública de Baja California, no incluyó el machote al que recurre con frecuencia.

Ese que dice que al ir patrullando vieron al detenido correr y tirar un paquete sospechoso por lo que lo intervinieron, logrando así la captura de un peligroso criminal.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado difundido por la PEP.

COMTIJ- 461

DETIENEN EN TIJUANA A JEREMY

GREEN; MATÓ A SU ESPOSA EN EU

 

·  Asegurado en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad.

TIJUANA, B.C., a 12 de Junio de 2015.- Tras discutir con su esposa, Jeremy Green tomó la decisión de asesinarla al dispararle en varias ocasiones por lo que huyó de Estados Unidos con la intención de evadir a la justicia pero fue detenido ayer durante un operativo especial realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El pasado 6 de junio alrededor de las 14:10 horas sucedió el homicidio en la comunidad Scripps Ranch en San Diego, California, donde tras haber disparado a su esposa con una escopeta el presunto responsable huyó en su vehículo Chevrolet Corvette modelo 2007, el cual posteriormente fue localizado en San Ysidro.  

Autoridades de San Diego tenían indicios de que el homicida había huido hacia Baja California, por lo que se pusieron en contacto con la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva a quienes solicitaron apoyo para la captura del fugitivo.

El sujeto se consideraba armado y peligroso pues además del arma utilizada en el crimen, tenía otras dos armas de fuego registradas a su nombre. 

Una vez que los elementos policiales contaban con los datos del caso iniciaron la investigación, así como operativos en aeropuertos y carreteras de la entidad con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.

La madrugada de hoy el trabajo de inteligencia por parte de la PEP obtuvo resultados ya que de acuerdo a los resultados de la investigación el sospechoso se ubicaba en las inmediaciones del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, por lo que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se montó un operativo en dicho sitio.

Tras ubicar al sospechoso los elementos de ambas instituciones se desplegaron estratégicamente para impedir cualquier posibilidad de que huyera.

Fue así como Jeremy Green quedó asegurado en esta ciudad para posteriormente ser entregado a autoridades de la Policía de San Diego para enfrentar el cargo de homicidio.    

Aquí se puede leer el comunicado (en inglés) emitido por la Policía de San Diego fechado hoy 12 de junio a las 2. a.m.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: