DEBEN ACALARSE SUPUESTAS PRESIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

pt en riesgo de perder su registro

Para que declinara candidado del PT a favor del PRI.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 13 de junio de 2015.

 

Al cierre de los cómputos distritales realizados por el Instituto Nacional Electoral en todo país el el Partido del Trabajo prácticamente perdió su registro.

Y aunque habrá que esperar a que se resuelvan las impugnaciones y le falten décimas para completar el 3 % que marca la ley para conservar el registro el futuro se ve complicado para los petistas.

En Tijuana el regidor José Cañada quien es además dirigente municipal del Partido del Trabajo reconoció que están tristes por el resultado electoral.

«Aunque perdamos nuestro registro aquí seguimos, vamos a seguir luchando para apoyar las necesidades de la gente » dijo cuando apenas se conocían los resultados preliminares.

Lo más relevante a nivel local no es solo la baja votación que obtuvieron sino las condiciones. En el distrito 04 postularon a Pedro Castillo Director de un semanario y dirigente de mercados sobreruedas.

A última hora Castillo declinó a favor de la candidata priista Rosa Aurora Martínez, integrante del mismo cabildo donde está Cañada García.

Esto acrecentó el resultado negativo para los petistas en esta frontera.

«Ni votaron por la persona que él declino en este caso la del PRI y ni votaron por él simplemente la gente dejo de votar comentó el regidor.

Hoy confirma su arrepentimiento de haber postulado a Castillo pues dice que obtuvieron menos de la mitad que esperaban en ese distrito.

«La candidatura de Pedro Castillo definitivamente no nos dio votos porque la que salio a votar fue nuestra estructura tan así que donde nosotros tenemos grupos organizados ganamos las casillas»

Pedro Castillo justificó su apoyo a la priista, según explica Cañada, a que lo presionaron.

«Su excusa que dio es que porque fue presionado a través de gente del presidente municipal que obviamente nosotros le exigimos que nos diga quienes lo presionaron
y porque lo presionaron nos dijo cosas pero no sabemos si es cierto o no es cierto» comentó.
Fue el propio Cañadas quien propuso la candidatura independiente de Castillo. Ahora lo llama traidor y mentiroso. Dice que el PT no tiene nada que hablar con él ni con la regidora, ahora candidata perdedora, pero que Castillo y el presidente municipal Jorge Astiazarán deben aclarar los señalamientos de que el gobierno de la ciudad cerró negocios de Castillo para que se uniera a la candidata del PRI.

«Por ejemplo nos decía que él era que cubría a bares que se los habían cerrado le habían cerrado tres y es cierto uno de ellos esta cerrado el que esta cerca de nuestro partido que es el «Rocamar» esta clausurado».

Asegura que no sabía que su abanderado era propietario de bares.

«Yo no sé que negocios tiene con el gobierno yo creo que ellos son los que tienen que explicar si tiene o no tienen negocios ellos nosotros nomás decimos lo que ellos nos dijeron» comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: