SIN RELACIÓN CON HOMICIDIOS

 

hermanos del mono detenidos

Las armas con que presentaron a los «Cuates Toscano».

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 30 de mayo de 2015.
Exámenes balísticos realizados a las armas con las que presentaron a los cuates Toscano Rodríguez no arrojaron datos que las relacionen con crímenes cometidos en esta ciudad y que estén registrados por la Procuraduría de justicia.
«Están limpias» dijo un investigador que prefirió no ser identificado.
Roberto Carlos y Marcos Rafael Toscano Rodríguez fueron detenidos por la Policía estatal preventiva junto con Daniel Eduardo Tapia López  el viernes 22 de mayo de 2015.
La corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los capturó en un operativo en coordinación del ejército y que los detenidos eran sospechosos de participar en recientes asesinatos cometidos en esta frontera.

«Detuvieron a tres integrantes de Cártel Arellano Félix, quienes al parecer están involucrados en homicidios recientes» dice un comunicado de la dependencia estatal.

La PEP informó  que los ahora detenidos iban caminando por la calle con una maleta donde estaban las armas.
Roberto Carlos y Marcos Rafael son hermanos de Luis Manuel Toscano Rodríguez acusado de ser líder de narcotraficantes que operan para la organización criminal creada por los Arellano Félix.

Luis Manuel Toscano, alias «el Mono» fue asesinado el 9 de abril junto con otra persona. No hay detenido por ese crimen.

Independientemente de su situación ante la fiscalía estatal,  las autoridades federales declararon que les encontraron antecedentes.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Quinto de Distrito, a los 3 hombres como probables responsables de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

A las tres personas presuntamente les aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 94 cartuchos útiles de diversos calibres y dos chalecos antibalas.

De acuerdo a la PGR dos de los detenidos, aparentemente los cuates Toscano tenían orden de reprehensión, por delitos previos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La Agencia Federal de investigación cumplimentó las órdenes y notificó a los jueces correspondientes.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: