CANIRAC ENTREGA RECONOCIMIENTOS POR HOSPITALIDAD Y SERVICIO

 

IMG_1698

Por Comunicado de prensa.

CANIRAC Tijuan – Tecate.

Tijuana, jueves 28 de mayo de 2015.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate entregó reconocimientos a los participantes en la Capacitación Profesional en Hospitalidad y Servicio.

Al respecto el presidente de Canirac Tijuana-Tecate, el Chef Martín Muñoz Avilés, indicó que el turismo es muy importante en la ciudad, que 2015 ha sido uno de los mejores años en la actividad turística, “sobre todo porque Tijuana es una ciudad turísticamente muy activa y la combinación con nuestros pares del sur de California han sido muy importante”.

Subrayó que la agilidad en la tramitología ha sido importante y reconoció el trabajo del doctor Jorge Astiazarán, y Xavier Peniche.

“También agradezco el apoyo a la capacitación por parte de Humberto Jaramillo, presidente del CCE y a Humberto Insunza, presidente del CDT por la coordinación. Es necesario capacitarnos y también el trabajo que hemos desarrollado con el Cotuco”

Por su parte Humberto Insunza reconoció la importancia de la capacitación sobre todo por la competencia que mantiene la ciudad con el sur de California y con ciudades hermanas como Ensenada y Rosarito, pero no como enemigos sino en una sana competencia.

El siguiente en tomar la palabra fue Miguel Ángel Badiola, presidente del Cotuco, quien apuntó que gran parte del desarrollo económico de la ciudad es la oferta gastronómica y pidió a los empresarios trabajar en conjunto para alcanzar las metas que catapulten a Tijuana.

Los reconocimientos se entregaron por un curso de 8 semanas en hospitalidad y servicio a Vanessa Villarreal, Julio César López, Jorge Cruz, Héctor Cruz, Manuel de Jesús Gómez, Raúl Cervantes Cruz, Marco Antonio Peña Martínez, entre otros de distintos restaurantes. En total fueron entregadas 34 distinciones.

Toco turno a Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, quien dijo que debe haber corresponsabilidad en apoyar a los distintos sectores y comentó que la capacitación es una inversión redituable.

Rememoró que en 1962 había 60 mil habitantes y el fin de semana cruzaban 100 mil y había distintas plazas de toros jun to con el Jai Alai, “éramos un potencial, pero todo se acaba si no lo cuidamos”.

Finalmente el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí manifestó que los tijuanenses deben estar unidos y celebró la alianza de los sectores empresariales y agregó que la gastronomía de Tijuana es famosa a nivel mundial. “Podríamos ir los 365 días del año a un restaurante diferente y nos faltarían días para ir a todos. Felicito a los empresarios restauranteros, pero sobre todo a los trabajadores, sigan trabajando por Tijuana, felicidades”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: