CIERRAN CALLES EN ZONA RÍO

derrumbe en construccion

Por derrumbe en hotel en construcción.

 

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz.

Tijuana, sábado 30 de mayo de 2015.

 
El colapso de un muro de contención provocó el desalojo temporal de más de 30 personas informó preliminarmente la

Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El derrumbe del sostén o tablestacado es parte de los trabajos de construcción de un hotel que se encuentra a un costado del recién inaugurado edificio «Cosmopolitan» en la zona Río sobre el boulevard Sánchez Taboada.

 

No hubo personas lesionadas y a consecuencia de la avería las autoridades municipales determinaron el cierre durante tres días de las calles aledañas al sitio en construcción.

Enseguida se reproduce el comunicado integro de las autoridades municipales sobre el cierre de las calles.

 

 

MUNICIPIO SUSPENDE TRÁNSTIO EN UN TRAMO DEL BULEVAR SÁNCHEZ TABOADA POR COLAPSO DE MURO

 

 

  • Debido al colapso de un muro de protección, permanecerá cerrado el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente – entre la calle Río Suchiate, y el cruce de Antonio Caso con Cuauhtémoc Sur Poniente- en un tiempo estimado de tres días

C2 -268

 

El gobierno de la ciudad informa a la población que a causa del colapso del muro de protección metálico para la sedimentación del Hotel City Express en Zona Río, será parcialmente cerrado el bulevar Sánchez Taboada, a la altura de la calle Río Balsas y bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, para iniciar con los trabajos de retiro de material.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que la causa del derrumbe del muro con dimensiones de siete metros de profundidad y 40 metros de ancho, fue por el empuje del material que hizo que cedieran los anclajes de dicha construcción.

 

Sánchez Martínez señaló que comenzarán a realizar los trabajos de emergencia con maquinaria para el retiro del material que empujó el tablestacado, y a su vez renivelar el muro.

 

Por lo que en los siguientes tres días, permanecerá parcialmente cerrado el bulevar Sánchez Taboada –de Zona Río a La Mesa-, a la altura de la calle Río Balsas y bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente; de igual manera, el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, desde el bulevar Sánchez Taboada hasta la avenida Río Suchiate, estará cerrado totalmente.

 

A su vez, la avenida Río Suchiate, a la altura de la calle Río Balsas hasta el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, y el cruce de la avenida Antonio Caso con el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, permanecerán con un cierre total.

 

El gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones y utilizar vías alternas para su propia seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: