POLICÍA FEDERAL CONTINÚA CRECIENDO

comisario gral de asuntos internos de policia federal

Son ya más de 41 en el país.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 27 de mayo de 2015.
La policía federal ha seguido creciendo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Actualmente cuenta con unos 41 mil elementos aproximadamente después de que al cierre de la administración de Felipe Calderón aumentara hasta llegar a unos 35 mil.

A pesar su incremento las quejas contra sus elementos por algún tipo de abuso han disminuido asegura Edgardo Flores Campbell titular de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación nacional.

«Ha sido superior al 40%» declaró Flores Campbell en referencia a la reducción de quejas.

Agregó la dependencia ha creado nuevas vías para recibir las inconformidades de la población.

«El consejo federal de desarrollo policial ha tomado vista al menos de un aproximado de 1,100 asuntos en los que se atienden sobre todo conductas desde la actitud, la falta de cortesía, la falta de apego a los reglamentos o al régimen disciplinario policial», agregó.

Entre esas alternativas para la presentación de quejas están desde aplicaciones tecnológicas mediante las redes sociales hasta un número gratuito 088 mediante el cuál se atienden las inquietudes de las ciudadanía.

El funcionario tijuanense dijo no estar autorizado para hablar de otros temas como la participación de la policía federal en Baja California durante este periodo de aumento de la violencia asociada al crimen organizado.

El Comisario estuvo de visita en este frontera, para participar en el foro sobre migración y seguridad que realizó el CUT Universidad

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: