DENUNCIA QUE DECLARÓ PORQUE LO TORTURARON

ejecutan a policia

Detenido por homicidio de policía fue liberado.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 25 de mayo de 2015.

El hombre detenido por la Secretaría de seguridad pública y al que culparon de asesinar a un policía quedó en libertad porque el ministerio público no encontró pruebas para consignarlo por el homicidio del agente Juan Gualberto Jáuregui.

Este lunes Hugo Alfonso Hernández Flores denunció que lo torturaron para que se declarara culpable.

Dijo que lo aceptó porque lo golpearon, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo y le dieron toques eléctricos pero que no tiene nada que ver con el homicidio del oficial, ocurrido el miércoles 20 de mayo.

Acompañado de su abogado, Gabriel González Celestino acudió a sindicatura municipal, a la Procuraduría de Derechos Humanos y al ministerio público para iniciar quejas y demandas contra los agentes que lo detuvieron.

La Procuraduría estatal anunció por su parte que Hernández Flores fue consignado por el delito de posesión de metanfetamias (sic) «con fines de venta ante el juzgado séptimo de lo penal y este otorgó la libertad al acusado al considerar que fue ilegal la detención.»

El presidente municipal declaró en una conferencia de prensa que no tolerará la tortura, pero se negó a reconocer irregularidades en el actuar de los policías municipales.

El fin de semana la Secretaría de seguridad pública insistió aún después de la liberación de Hernández Flores, que el detenido fue señalado por dos testigos y agregó que:

«Confía plenamente en el trabajo que realizaron los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito en el distrito La Presa y de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC)».

El presidente municipal fue menos contundente en su respaldo a los involucrados en la detención de Hernández Flores y dijo que ya la Sindicatura municipal recibió las quejas presentadas por el ciudadano y que serán ellos los que determinen si hay o no responsabilidad.

Extraoficialmente se supo que la pistola que presentaron los policías municipales es la que fue usada para asesinar al agente Jáuregui.

La investigación continúa abierta pero no hay nadie detenido por el homicidio del oficial.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: