795 MILLONES DE PERSONAS CON HAMBRE

fao-state-food-insecurity

Foto:  FAO Seylou Diallo.

Según cálculos de la FAO.

 

 

Por César Romero / Radio ONU.

Nueva York, miércoles 27 de mayo de 2015.

 

El número de personas que padece hambre en el mundo se redujo a 795 millones, 216 millones menos que en el bienio 1990-92, según el informe anual sobre el tema de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El documento, publicado este miércoles, subraya que la siguiente meta es erradicar el flagelo.

La proporción de la población de las regiones en desarrollo que no consume alimentos suficientes para tener una vida activa y saludable es de 12,9%, comparado con el 23,3% de hace 25 años.

De los 129 países que monitorea la FAO, 72 alcanzaron el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la desnutrición crónica.

Jomo Kwame Sundaram es subdirector de la FAO.

«El principal resultado del informe es que se ha registrado una nueva reducción del número de personas con hambre, de 805 millones el año pasado a 795 millones este año. Las regiones con mayores progresos son el sureste de Asia y América Latina y el Caribe», señaló Sundaram.

Sin embargo, en el oeste de Asia hubo un retroceso respecto al año pasado, mientras que en África 24 países sufren crisis alimentarias, el doble que en 1990, sostiene el estudio.

El director de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que los resultados del informe demuestran que es posible eliminar el hambre en nuestro tiempo de vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: