MILLÓN Y MEDIO CAERÁN EN LA POBREZA ESTE AÑO

pnud-pobreza-desigualdad

En América Latina, dice PNUD.

Por Carlota Fluxá / Radio ONU

Nueva York, lunes 25 de mayo de 2015.

 

El crecimiento económico por sí sólo no reducirá la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe, por lo que se necesitan «políticas públicas diferentes» para generar bienestar social, advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Alrededor de 30 especialistas y representantes de 10 países de la región se reunieron recientemente en Quito, Ecuador, en un seminario para plantear recomendaciones para modificar las políticas públicas con el objetivo de fomentar la igualdad.

En un comunicado de prensa, Jessica Faieta, directora del PNUD para América Latina y el Caribe, señaló la importancia de redefinir la idea del progreso y lo que significa vivir bien. «También es fundamental centrarse en las exclusiones, discriminaciones y vulnerabilidades que todavía limitan las oportunidades de los latinoamericanos», señaló.

Ante la desaceleración del crecimiento de la región, el PNUD calculó que en torno a 1,5 millones de personas caerán en la pobreza antes de fin de año, sumándose a los 1,7 millones de latinoamericanos que ya viven con menos de cuatro dólares al día.

El organismo de la ONU divulgó algunas estadísticas sobre la percepción de bienestar entre los latinoamericanos y caribeños que revelan que el 71% de esta población está igual de satisfecha con su nivel de vida que los habitantes de la Unión Europea.

Sin embargo, un tercio reconoció preocuparse por el dinero. El grupo más pendiente del ingreso (35%) es el que conforma el 20 por ciento más pobre de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: