CHINA, DE LOS PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES DE A.L. Y EL CARIBE

cepal-china-publicacion

Foto: Portada de la publicación de la CEPAL.

 

De acuerdo a la CEPAL.

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, lunes 25 de mayo de 2015.

 

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que como resultado de las relaciones comerciales establecidas entre la región y China durante los últimos 15 años, el país asiático se ha convertido en el segundo origen principal de sus importaciones y el tercer principal destino de sus exportaciones.

Esos datos aparecen en la publicación «América Latina y el Caribe y China. Hacia una nueva era de cooperación económica», preparada por el organismo de Naciones Unidas en ocasión de la visita este lunes a su sede en Santiago de Li Keqiang, Primer Ministro de China.

El estudio advierte que la principal asignatura pendiente para la región en su relación con el gigante asiático es la diversificación exportadora; solo cinco productos –todos primarios– representaron el 75% del valor de los envíos regionales a China en 2013.

Asimismo apunta que debido al menor ritmo de crecimiento previsto para los próximos años, tanto en China como en la región, el comercio bilateral no seguirá expandiéndose a tasas tan elevadas como las observadas en la última década y media.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: