“LA DEMOCRACIA MÁS ALLÁ DE LAS ELECCIONES”

foto-logo-de-tjpress1

Será el tema de  foro en la Ibero.

Por Comunicado de prensa.

Tijuana, lunes 25 de mayo de 2015.

 

Con el objetivo de proponer a la ciudadanía un esquema de participación democrática, en donde no solo nos limitemos a ir a votar, sino que ejerzamos nuestros derechos como ciudadanos, y con ello elevar la conciencia ciudadana para fomentar un cambio social, IBERO Universidad invita al Foro “La Democracia más allá de las Elecciones”.

El foro contará con la participación de expertos analistas que plantearán una serie de propuestas, además de dialogar y comentar las principales situaciones que se han presentado en el país, y que se deben tomar en cuenta para ejercer el voto con una mayor conciencia ante los próximos comicios electorales.

“Esta es una jornada electoral que está siendo catalogada como una de las de mayor abstencionismo de la historia y pudiera ser de crisis por los momentos que atraviesa nuestro sistema democrático. Queremos pasar de la democracia representativa (en la que solo vamos a votar) a la democracia participativa”, informó el Mtro. Manuel Rodríguez, Coordinador de la Maestría en Desarrollo Humano y organizador del evento.

Agregó que los ciudadanos deben de ser coadyuvantes de las autoridades electorales y no dejar todo en sus manos. Este panel propondrá varios temas de índole de las ciencias sociales, desarrollo electoral y brindarán propuestas innovadoras para la emisión del voto.

En este ejercicio se contará con la presencia de panelistas expertos en la materia como Víctor Alejandro Espinoza, Investigador del Colegio de la Frontera Norte; Vicente Sánchez, Investigador del Colegio de la Frontera Norte; Benedicto Ruíz Vargas, Analista Político y columnista de los Diarios Frontera y La Crónica y Rodrigo Martínez Sandoval, Presidente de Causa Ciudadana BC y editorialista de Síntesis TV

cita es a las 6:00 pm del próximo martes 26 de Mayo en el Aula Magna de Ibero Universidad, entrada libre. Informes al teléfono 615 1277 y/o al correo electrónico: manuel.rodriguez@iberotijuana.edu.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: