EXIGEN DETENER A LOS ASESINOS DE MUJER COREANA

coreana2

La mataron por querer asaltarla.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 25 de mayo de 2015.

 

Representantes de Corea en Tijuana exigen la captura de los culpables de la muerte de Hyun-Yong Lee,  victima de un asalto el pasado jueves 21 de mayo en la colonia Otay Galerías.
«Tienen la información del carro que la atropelló. Hay elementos para hallar a los responsables» dijo en entrevista telefónica Enrique Mier y Terán, cónsul Honorario de Corea en esta frontera.

La representación diplomática dijo que la Sra. Lee de 35 años, de edad llevaba bajo el brazo su bolso de mano al ir caminando por la calle Circuito Arcos. Un vehículo blanco, tipo Dodge Caravan, tripulado por dos individuos se le acercó y trató de arrebatarselo.

En un boletín de prensa agregan que ella se resisitió y tras un forcejeo, «la Sra. Lee fue arrastrada por la camioneta y golpeada fuertemente contra una pick up que estaba estacionada causándole la muerte»

«La  golpeó en la cabeza y luego la arrolló» explicó el cónsul honorario.

«La Sra. Lee era una persona honrada y trabajadora que perdió la vida por un crimen inexcusable.» dice el boletín.

Oficialmente las autoridades no han dado información sobre los avances de la investigación.

La Sra. Lee tenía un negocio de proveeduría de alimentos para otras empresas y era residente de esta ciudad.

Sus restos fueron incinerados y a raíz de su muerte un cónsul de la embajada de Corea en México estuvo en Tijuana para los trámites de repatriación de las cenizas.

En esta frontera hay desde hace medio siglo aproximadamente, un colonia Coreana con unos 300 integrantes, según lo explicado por el cónsul Mier y Terán.

Estima que la mitad trabaja en las empresas del ramo manufacturero que esa nación tiene en esta ciudad y la otra mitad se dedica a diversas actividades que van desde el comercio hasta grupos de misioneros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: