EMPRESARIOS Y AUTORIDADES EN EL CUARTEL

image

Se reunirán por la ola de violencia.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 17 de  mayo de 2015.

 

La policía municipal instaló filtros de revisión en el primer cuadro de la ciudad tras la serie de asesinatos ocurridos en la zona norte.

Este domingo varios agentes  apoyados por dos grúas revisaban taxis y vehículos particulares en la intersección de calle primera y Avenida Constitución.

«Es que nos mataron a tres aquí abajo» dijo uno de los oficiales que prefirió no dar mayor detalle argumentando no estar autorizado.

Las inspecciones se realizaron tanto en el interior de las unidades como su documentación.

Al menos 5 taxis habían sido remolcados por las grúas por no tener en regla su documentos.

image(1)

La guerra entre grupos criminales que se ha registrado en Tijuana y que se intensificó desde fines de marzo ha dejado decenas de muertos.

Las medidas anunciadas por autoridades estatales o locales no han logrado detenerla.

Tan solo el sábado la Procuraduría de justicia confirmó que se cometieron 3 asesinatos en menos de 12 horas.

Uno de esos fue precisamente en la zona norte donde mataron a Felipe Méndez Mora de 24 años de edad y quien estaba en un mercado «Sobreruedas».

El responsable escapó del lugar en un taxi libre.

También durante el sábado 16 de mayo localizaron una osamenta en un camino vecinal en Villas de Baja California.

Ya son más de 190 homicidios los registrados por las autoridades en lo que va del año la mayoría producto de pleitos entre vendedores de droga según declaraciones de la policía.

Al menos tres victimas inocentes han sido alcanzadas por las balas. Dos niños de 4 años de edad murieron en hechos distintos en con un mes de diferencia y una jovencita recibió un balazo en la cabeza cuando dispararon contra un presunto distribuidor de estupefacientes.

Representantes del sector empresarial se reunirán mañana con autoridades militares en el cuartel Morelos y se espera que también participe la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: