SE QUEJAN DE FALTA DE APOYO MUNICIPAL

 

firman convenio con  sindicatura

Para fomentar proyectos alternativos de transporte.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 30 de abril de 2015.
Después de más de un año de esperar inútilmente a que el presidente municipal de Tijuana los atienda, «La alianza por el ciclismo y una ciudad más humana» acudió a la Sindicatura Social para que les ayude a que alguna autoridad municipal realmente escuche sus proyectos de una ciudad más amigable para los ciclistas.

«Hasta ahora no hemos podido hablar con el alcalde, con las personas encargadas de ejecutar estos proyectos y no hemos tenido la oportunidad de plasmar algunas inquietudes que como comunidad ciclista tenemos todavía»

Este grupo busca que las calles y reglamentos de la ciudad permitan un mayor uso de la bicicleta como un forma de movilidad no motorizada.

«La bicicleta es un medio de transporte alternativo, no es lo máximo sin embargo es una buena propuesta para disminuir las emisiones, los tráficos, los problemas de estacionamiento, beneficia la salud» dice Daniel Gómez Patiño, integrante de dicho grupo.

Esta asociación civil no fue consultada pero apoyó la creación de la controversial ciclo vía en que la administración de Astiazarán Orcí gastó más de 8 millones de pesos y que costó el puesto a al menos un funcionario público.

En su afán de una mejor convivencia de ciclistas, automovilistas y peatones en las calles de esta frontera firmaron un convenio con la dependencia que encabeza Bernabé Esquer Peraza.

Otros funcionarios del gobierno municipal y regidores les han escuchado pero no han apoyado sus planes como un proyecto inclusivo para el uso de bicicletas en Playas de Tijuana, que sería mucho menos costoso que la ciclo vía que ocupa buena parte del boulevard Federico Benítez.

firman convenio con sindicatura social

«No hemos tenido ese apoyo que debiéramos tener como ciudadanos para impulsar proyectos ciudadanos» sostuvo Gómez Patiño.
Se agrega el comunicado emitido por Sindicatura social tras la reunión donde firmaron el convenio.

 

COMUNICADO 82 SS                                                                   29 DE ABRIL DE 2015

FIRMA SINDICATURA SOCIAL ACUERDO DE COLABORACIÓN  CON “ALIANZA POR EL CICLISMO Y UNA CIUDAD MAS HUMANA”

  • Es importante  contar con grupos sociales que promueven la salud, la actividad física y  la nueva cultura de movilidad urbana: Bernabé Esquer

La Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana respalda a las asociaciones civiles que a través de diversas acciones buscan mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, expreso Bernabé Esquer Peraza.

Durante la firma del Acuerdo de Colaboración con los integrantes “Alianza por el Ciclismo y una Ciudad más Humana”, el titular de la Sindicatura Social se congratuló porque la sociedad civil participe en la generación de mejores políticas públicas y, cada vez sea más exigente con los gobernantes.

El Síndico Social de Tijuana precisó que el acuerdo de colaboración “tiene por objeto establecer las bases generales mediante las cuales las partes se coordinarán para analizar y evaluar proyectos, en temas que sean materia de competencia de la Alianza por el Ciclismo y una Ciudad más Humana”.

Esto –destacó– con la finalidad de promover la participación ciudadana en el desarrollo, aplicación y evaluación de las obras, programas y políticas públicas implementadas por el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

En este sentido, Bernabé Esquer Peraza subrayó la importancia de que asociaciones civiles de Tijuana, como esta que suscribe el acuerdo, se sumen a las políticas enfocadas al deporte, y que promueven la salud, la actividad física y, a la vez, como parte de la nueva cultura de movilidad urbana.

“Gracias a grupos sociales como ustedes Tijuana avanza y logrará cambios trascendentales, principalmente en materia, a la participación social”, expresó el Síndico Social.

Esquer Peraza destacó que con este acuerdo suman 23 convenios con Asociaciones Civiles, Cámaras, Colegios de profesionistas y Universidades, que se suman a las acciones de la Sindicatura Social, “todos ellos forman parte del Consejo Consultivo en donde se discuten las políticas sociales y se presentan propuestas para mejorar la calidad de vida de Tijuana”.

El acuerdo de colaboración fue suscrito por el Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social Municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana, y Daniel Gómez Patiño, representante de la «Alianza por el Ciclismo y una Ciudad más Humana”.

 

Además atestiguaron la firma del acuerdo de colaboración Domingo Ramos, Director de Vinculación Social de la Sindicatura Social ,Jesús Antonio Zazueta Munguía, César Martínez Pujals, Martin Nicolás Acosta Martínez y Dante Pedraza Correa, integrante de la “Alianza por el Ciclismo y una ciudad más Humana”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: