«El MALDITO» NO ENFRENTA CARGOS POR ASESINATO DE NIÑA

miguel angel diaz chavez(1)

A pesar de lo informado por la municipal.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 29 de abril de 2015.

 

Miguel Ángel Díaz Chávez, apodado «el maldito» fue capturado por la policía municipal como participante en el asesinato de una niña de 4 años ocurrido el 11 de abril, pero no enfrenta cargos por ese crimen, confirmó a Tijuanapress.com la Procuraduría de justicia estatal.
Díaz Chávez solo fue consignado por narcomenudeo debido a que cuando lo detuvieron los municipales, el 18 de abril, traía -según la policía- 10 dosis de droga.
Pero las autoridades estatales informaron que la madre no reconoce a «el maldito» como uno de sus agresores.

La Sra. Claudia Segura Fuentes madre de la niña fue atacada a balazos cuando llegaba a su casa el 11 de abril.

Su esposo forcejeo con uno de los atacantes y según los detectives fue cuando se le escapó un tiro que hirió mortalmente a la menor en la cabeza.

La madre resultó herida y reconoció que la querían matar por una deuda de drogas, de acuerdo a lo que informaron las autoridades.

Desde un principio la Procuraduría declaró que no tenía elementos para señalar como sospechoso a Díaz Chávez.
La municipal lo identificó junto con Omar Alberto Zamora Pantoja como los responsables del crimen de la niñita desde el 12 de abril cuando enviaron el primer comunicado pidiendo la colaboración del público para localizarles.

Ahora ambos están detenidos pues la municipal capturó a Zamora, alias «el gordo» esta madrugada en la colonia Ampliación Manuel Rodríguez. A «el maldito» lo capturaron el 18 de este mes.

Hasta ahora Zamora no ha sido consignado pues no ha vencido el termino constitucional con que cuenta para su defensa.

Pero a él si lo buscaban los investigadores de la Procuraduría de justicia que lo ubicaron como el autor material del crimen.
En un boletín distribuido hoy miércoles la Secretaría de Seguridad pública municipal insiste en la responsabilidad de ambos sujetos y los liga al crimen organizado.

«La captura de Zamora Pantoja «El Gordo» se dio en circunstancias similares en las calles Nayarit y lateral con Tampico en la misma colonia, el presunto homicida de la menor arrojó un contenedor de plástico al suelo y al ser observado en el recorrido se le realizó una revisión localizándose 20 dosis empaquetadas en plástico de color negro.

OMAR ALBERTO ZAMORA PANTOJA(1)

Ambos homicidas son distribuidores de droga y según las entrevistas preventivas tenían ligas con un delincuente de la colonia Sánchez Taboada a quien sólo se le conoce con el apodo de «El Aquiles»» consigna el boletín de la dependencia municipal.

Se agrega el comunicado de la SSPM.

COMUNICADO: 1117

 

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DE LA NIÑA EN CAMINO VERDE

*Es Miguel Ángel Díaz Chávez, apodado “El Mickey” o “El Maldito”

Tijuana, B. C., 19 de Abril de 2015.- Miguel Ángel Díaz Chávez, presunto implicado en dos recientes hechos violentos, entre ellos el de una niña de 5 años en la colonia Camino Verde, fue asegurado por la Policía Municipal.

Este individuo, conocido como “El Mickey” o “El Maldito”, de 19 años de edad, tenía en su poder diez dosis de droga sintética conocida como cristal.

Tras la agresión a Claudia Segura Fuentes y a su hija, el 11 del corriente, al parecer relacionada con la venta de droga al menudeo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) publicó las fotografías de Díaz Chávez y de Omar Alberto Zamora Pantoja, señalados  como posibles autores, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para capturarlos.

Al filo de las 11:00 horas de ayer, Díaz Chávez fue detenido en la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez por oficiales del distrito Cerro Colorado, y el juez municipal lo remitió a la autoridad competente por la probable comisión de delitos contra la salud.

Existen indicios de que está relacionado con dos agresiones armadas: la antes mencionada y otra que ocurrió a mediados de Marzo de este año, en el Infonavit Presidentes.

Ahora corresponde a las autoridades que investigan dichos asuntos, determinar si se confirma su presunta responsabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: