EN TIJUANA, MÁS MUERTES

 

sospechosos que contraten seguridad privada

Identifican muchacho asesinado en gimnasio.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 15 de abril de 2015.
Mientras las autoridades pretenden restarle importancia a la serie de acontecimientos delictivos suscitados en los últimos días, las ejecuciones continúan.

La más reciente ocurrió la tarde de este miércoles en un gimnasio del fraccionamiento Villa floresta, donde fue asesinado a balazos Javier García Bojorquez de 28 años de edad.

Al joven le apodaban «Ramses» y sus asesinos le dispararon al menos en 6 ocasiones, a juzgar por los casquillos percutidos calibre .45 que fueron recolectados por la unidad de servicios periciales en el lugar.

El cuerpo del muchacho quedó tendido boca arriba a un lado de las pesas. Su cabeza sobre un charco de sangre en el piso del gimnasio «Muscle Gym» que se encuentra en el segundo piso del domicilio marcado con el número 1482 de Bulevar Díaz Ordaz.

La policía municipal montó un operativo para tratar de dar con los asesinos que se presumen eran al menos dos, pero no lograron capturar a nadie.

Precisamente este miércoles reiniciaron los retenes en distintas calles de la ciudad. Algunos se hicieron en conjunto con el ejército.

Durante el día  se reportó el ataque contra otra persona que fue lesionada, también en el este de la ciudad.

En la madrugada, como a las 2.50 a.m. por las calles Aranjuez y Gastelum Blanco de la colonia Villa Fontana en la delegación «La Presa» se localizaron dos cadáveres que habían sido quemados.

Los cuerpos estaban en un vehículo Ford Mustang que había sido incendiado y abandonado en una calle ascendente de terracería.

Uno de los occisos estaba en la cajuela del auto y el otro en medio de los asientos. A pesar de el grado de incineración de los cadáveres se pudo apreciar que se trata de un hombre y se cree – tentativamente- que el segundo es de una mujer.

La madrugada del martes dos mujeres, una de ellas norteamericana, fueron asesinadas en una casa de la colonia Independencia en el sector centro de la ciudad.

El Secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares, dijo que la extranjera tuvo antecedentes criminales relacionados con el comercio de narcóticos.

Con esto la cuenta mortal en Tijuana, llega al menos a 123 en lo que va del año.

Las autoridades insisten en que la estadística es menor que en años anteriores y explican que los asesinatos se deben a rivalidades entre los grupos que se dedican a la venta de drogas en la región.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: