JUSTIFICAN ESCOLTA POLICIACA A SOSPECHOSO

no le preocupa al alcalde detencion de inocentes

«Empresario sabrá a quien destina la seguridad, al final del día es él quien está pagando»

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 15 de abril de 2015.

 

El caso del policía municipal que fue asignado a proteger a un hombre con antecedentes sospechosos es discutido en el grupo de coordinación que integran las agencias de la ley y al ejército encargadas de la seguridad en Baja California.
«Aquí no se puede tener escoltas de personas de dudosa reputación en este sentido y mucho menos de estarlo utilizando con un fin privado» dijo Daniel de la Rosa, S ecretario de Seguridad pública estatal en referencia a Oscar Daniel Montes Valencia el oficial de la sección comercial de la policía tijuanense que escoltaba a Aarón Kobisher alias «el Kobi» a quien intentaron asesinar por segunda vez, el martes antepasado en Lomas de Agua Caliente.

«Ya se ha visto con las autoridades municipales, sin embargo tiene que emanar de un acuerdo del grupo donde estamos todos» agregó De La Rosa Anaya.

La actuación del oficial salvó la vida de alias «El Kobi» y de su chofer, cuando se dio cuenta que los seguían.
Alejandro Lares, el Secretario de seguridad pública municipal justificó la asignación del agente como guardaespaldas de Kobisher Padilla.

«Él presentó la información que lo acreditaba como una persona legitima y empresario..¡y bueno! que sus nexos sus vínculos trajeran un ataque directo eso ya es otro rubro» dijo Lares Valladares.

El Secretario municipal asegura que todo empresario que solicita un policía comercial como escolta tiene que llenar una serie de requisitos.

«Fue el padre, bueno, no podemos decir que el padre, efectivamente fue la empresa Tacoma quien solicitó el servicio, el empresario sabrá a quien destina la seguridad al final del día es él quien está pagando» agregó Lares.

El Yonke Tacoma, es una empresa de venta de autopartes usadas relacionada con la familia de Kobisher.

El presidente municipal, Jorge Astizarán asegura haber tomado cartas en el asunto.

«La instrucción que tiene el Secretario de Seguridad pública es que quien solicite custodia de escolta, que se haga una investigación sobre si hay antecedentes penales en México y en Estados Unidos en caso de que se tengan pues, de negar esa escolta que la contraten con alguna compañía privada de seguridad»

Aparentemente para el XXI Ayuntamiento no hay nada que investigar.  Tampoco han informado si el oficial continúa protegiendo a alias «El Kobi».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: