DETIENEN A SUJETO POR HOMICIDIO DE HACE 15 AÑOS

RENE ALEJANDRO MORENO SANCHEZ

Foto: SSPM.

Lo responsabilizan de matar al Director de la policía Alfredo de la Torre.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 12 de abril de 2015.

 

La policía de Tijuana informó haber detenido a uno de los participantes en el homicidio del director de la corporación ocurrido hace 15 años.

René Alejandro Moreno Sánchez, alias “El Pets”, de 38 años de edad fue arrestado el sábado por la tarde según informaron en un comunicado. Agregaron que tenía una órden de aprehensión «girada hace más de una década», por ese asesinato.

Aunque dice que se le detuvo por faltas al bando de policía y gobierno no especifíca porqué lo intervinieron.

Como referencia se reproduce integramente el boletín de la Secretaría de seguridad pública municipal.

 

COMUNICADO: 1096

 

POLICÍA DETIENE A HOMICIDA VINCULADO A LA MUERTE DE ALFREDO DE LA TORRE

* René Alejandro Moreno Sánchez, alias “El Pets”, tenía orden de aprehensión desde hace más de una década

Tijuana, B. C., 12 de Abril de 2015.-Por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, la Policía Municipal detuvo a René Alejandro Moreno Sánchez, alias “El Pets”, de 38 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión girada hace más de una década por su presunta vinculación a diversos delitos y entre ellos el homicidio de quien fuera director de la policía, Alfredo de la Torre Márquez.

“El Pets” fue asegurado la tarde ayer en el fraccionamiento Otay Universidad, alrededor de las 16:30 horas, en  calles Matemáticos y Filósofos.

Tras la intervención los agentes verificaron sus datos y constataron que tenía una orden de aprehensión activa desde 2005, en el expediente número 183/2000, girada por Juzgado Tercero de lo Penal, por asociación delictuosa y homicidio calificado.

En 2007 a Moreno Sánchez, el Juzgado Segundo de lo Penal le dictó auto de formal prisión, junto con sus cómplices Oswaldo González Meléndrez, Jaime Ramón Alcalá García, Carlos Gabriel García González, Juan Carlos Juárez Rivas, Juan Manuel Murillo Morales y Omar Moreno Sánchez.

Todos como responsables del asesinato, en Marzo de 2000, de De la Torre Márquez, quien en ese entonces fungía como director de Policía y Tránsito municipal y fue asesinado.

El asegurado fue trasladado ante la autoridad que lo reclama.

 

5 comentarios en «DETIENEN A SUJETO POR HOMICIDIO DE HACE 15 AÑOS»

    1. Pues antes de publicar una noticia de esta magnitude deverian saber q el purgo una condena de 15 anos en la ciudad de mexico y q recientemente salio porque fue absuelto de todo cargo pero como siempre la policia de Tijuana gloriandose del gran trabajo q hacen .. Desafortunadamente la corrupcion que existe no tiene limites la policia de Tijuana hace lo q quiere

      1. No solo la policía de Tijuana, y lo digo con conocimiento de causa…los chivos expiatorios son justamente los que pagan el pato final.

  1. YO CREO Q LAS AUTORIDADES YA NO SAVEN NI QUE HACER PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS CIUDADANOS ESTE MUCHACHO YA HA ESTADO PRESO POR MUCHOS ANOS CHEQUEN BIEN SE LE DETUVO CUANDO PASO TOSO ESO Y MUCHOS FUIMOS TESTIGOS DE SU DETENCION

  2. Lamentablemente no ponen toda la informacion! El ya cumplioo sus años por un delito que ni el fue! Solo espero en dios que esto acabe porque no es jusgo que quieran tapar todo lo que pasa en tijuana con algo que ya de pago !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: