POLICÍA PROTEGÍA A SOSPECHOSO

r'15

Para las autoridades Aarón Kobisher es sólo el ofendido.
Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 11 de abril de 2015.

 

A pesar de que las autoridades sospechan que Aarón Kobisher, alias «El Koby» es un miembro prominente de la nueva generación de narcotraficantes ligados a los Arellano Félix, solo actuaron penalmente contra sus atacantes y él está libre.

Kobisher Padilla es el hombre al que intentaron matar un grupo de sujetos el martes por la noche en la colonia Lomas de Agua Caliente.

«Para nosotros en este caso está como ofendido» dijo un funcionario estatal que habló con la condición de que no se revelara su nombre.

En un comunicado la Procuraduría de justicia informó que 4 sujetos fueron consignados ante el juez por intento de homicidio en contra de Kobisher a quien solo identificaron oficialmente como un empresario local.

«Ya había tenido un atentado en su contra, sabía que querían privarlo de la vida» comentó previamente Miguel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría contra delincuencia organizada de la Procuraduría estatal.
«Los ofendidos circulaban de manera pacífica en el vehículo de motor marca Chevrolet, tipo pick up, doble cabina color blanco, modelo 2011, siendo conducido por el chofer de nombre Antonio Reyes Azcanio y en el asiento trasero iba el de nombre Aarón Kobisher Padilla así como su escolta.» informaron en el comunicado emitido por la fiscalía estatal la tarde de este sábado 11 de abril.

Es además, la primera confirmación oficial de que alias «el Koby» iba protegido por un policía municipal de Tijuana, perteneciente a la sección comercial. La Procuraduría lo identificó como Oscar Daniel Montes Valencia y destacó la oportuna reacción del policía que les salvó la vida..

Versiones extraoficiales indican que también influyó el hecho de las armas de los atacantes se «trabaron».

«Las tres quedaron encasquilladas, de haber funcionado habría un cochinero» dijo otro policía poco después del atentado ocurrido en los últimos minutos del martes 7 de abril.

El apodo del Koby estaba en una de las narcomantas que aparecieron recientemente en Tijuana. La que lo menciona fue expuesta después del intento de asesinarlo.

Aparentemente fue el padre de Kobisher quien contrató al policía comercial para su protección mediante una empresa propiedad de la familia. El Yonke Tacoma es uno de los negocios con que se ha relacionado al muchacho de 26 años que sobrevivió al segundo ataque en su contra. Los investigadores saben que vive en el complejo New City muy cerca de la frontera.

«Sabemos que tiene antecedentes del otro lado» dijo uno de los funcionarios consultados. Pero agregó que aquí no tienen nada en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: