PREPARABAN PERRO EN RESTAURANTE DE COMIDA CHINA

investigan maltrato animal en comida china

Autoridad investiga si hubo maltrato animal.

Por Leonardo Ortiz y Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 8 de abril de 2015.

El dueño y el personal del restaurante de comida china detenidos el martes en Tijuana, no serán investigados por cocinar perros sino por el delito de maltrato animal, informó Gilberto Cota Alanis, Subprocurador de justicia en esta frontera.

“Al arribar la autoridad municipal se encuentran que una persona estaba maltratando, sacrificando un animal canino y ese fue el motivo por el cual ya los presentaron ante el ministerio público”, comentó el funcionario estatal.

Cota Alanis explicó que la reforma al código penal realizada el año pasado contempla penas que van de los 3 meses a los dos años de prisión y multas de entre 50 y 100 días de salario mínimo para quien incurra en crueldad animal.

“Ya sería la autoridad administrativa de salud, reglamentos sobre la actividad que está realizando con este tipo de animal” comentó el fiscal agregando que por no considerarse una falta grave tienen derecho a la libertad bajo fianza.

Explicó que se notificó a la autoridad federal por estar involucrados extranjeros. Tres de los detenidos en el restaurante “Lo Yen City” son chinos. También se detuvo a dos empleados mexicanos.

Señaló que deben  considerarse aspectos culturales.

“Quizá lo que algún alimento para nosotros podemos ingerirlo para otra cultura no es permitido pero aquí obviamente llama la atención porque es un restaurante y siempre se ha especulado que el tipo de comidas que venden, lo exótico que se sabe, lo vemos también, que ellos sí lo consumen sin embargo no está permitido” recalcó.

Ayer martes 5 personas fueron detenidas por la policía municipal en restaurante ubicado sobre el boulevard Fundadores en el Rubí debido a que alguien denunció que vio a dos perros pelados y ya sin cabeza en la cocina del establecimiento.

Las autoridades de control animal se llevaron un cadáver canino en un recipiente plástico,  que encontraron en el área de preparación de alimentos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading