HOTEL PROMETE BAÑO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ciudadana logra mejoras a favor de personas con  discapacidad

Gracias a iniciativa de una ciudadana.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 29 de marzo de 2015.

Uno de los principales hoteles de la ciudad se comprometió a acondicionar un baño para personas con discapacidad motriz gracias a que una ciudadana lo solicitó

La empresa no cuenta con instalaciones adecuadas para personas que acuden en sillas de ruedas a los actividades públicas que se realizan en sus salones para eventos.

Sandra Meza asistió al hotel Real Inn, ( antes Camino Real) para escuchar a los ponentes en un encuentro sobre migración.

«Estamos aquí durante muchas horas y es muy difícil accesar a un baño» dijo Meza Valenzuela.

Por segunda ocasión hizo notar a los responsables de la empresa los problemas que enfrentan,  ella y otras personas con alguna discapacidad, por la falta de espacios adecuados.

Ya ante había expresado su inquietud pero la respuesta que le dieron no la satisfizo.

«Que no hay baño, nada más, no hay baño. Pero han hecho lo posible obviamente porque cubra esa necesidad y nos han pasado a las habitaciones que también es un poquito batalloso porque tampoco tienen las medidas reglamentarias para el libre acceso»

Rreconoció la buena actitud del personal del hotel.

La Sra. Meza quien desde 2011 quedó parapléjica por un accidente es directora de «Distrab», una asociación civil que promueve los derechos de las personas con discapacidad y una bolsa de trabajo para este sector de la población.

Tras el acto público celebrado el jueves pasado sobre migración y organizado por autoridades municipales recolectó firmas para que respaldaran su petición.

Aprovechando que el alcalde de Tijuana estaba ahí lo comprometió para atender el asunto.

El presidente municipal y su esposa Elia Manjarrez firmaron una hoja donde Sandra plasmó su solicitud de puño y letra.

Posteriormente la entregó al Director del Hotel Oscar Ocampo. Aunque no le quiso recibir formalmente la hoja con las firmas, lo consultó con sus superiores.

Oportunidades es para mejorar la economia familiar Gobierno de B.C.

Actualmente el hotel está siendo remodelado y el Sr. Ocampo se comprometió a que en unos 20 días ya se contaría con un baño adecuado para personas con discapacidad.

Comentó además que se están retirando las tinas del las 263 habitaciones para hacerlas más accesibles para adultos mayores y personas con necesidades especiales.

La Sra. Meza Valenzuela comentó que también es necesario acondicionar el grado de inclinación de algunas rampas y agregar señalización en sistema braile para los elevadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: