LA I.P. YA CUESTIONABA A LA PRENSA

juan manuel hernandez niebla

Antes del conflicto entre la empresa Healy y los gobiernos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 15 de marzo de 2015.

Cometario editorial.

 

En los días previos a la declaración de guerra entre los gobiernos bajacalifornianos y la empresa de la familia Healy aparecieron varios síntomas de la tensa relación entre ambos.

Uno fue el comentario en un evento oficial del Presidente del Concejo Coordinador Empresarial Juan Manuel Hernández Niebla durante la entrega de cámaras para los uniformes de la policía municipal.

«A los medios, los invitamos a que con su dosis de realeza,(sic) puntualicen la problemática de nuestra ciudad pero también realcen todo lo bueno que tenemos. Que no se utilice la imagen de nuestra ciudad como moneda de trueque y con revanchismos de alguna índole». expresó Hernández.

Supongo que quiso decir  realismo o realidad,  pero dijo realeza. Consideremos que fue un desliz de Hernández Niebla quien durante su gestión manejó atinadamente la relación con el gobierno a pesar de los problemas que se viven en la entidad y especialmente en Tijuana.

La empresariado tomó partido.  Se puso del lado del gobierno.

En medio de un acto realizado en terrenos de la iniciativa privada, (lo podrían haber hecho en alguna instalación de Seguridad pública o en Palacio municipal, pero decidieron hacerlo en el World Trade Center y dicho sea de paso, no sabemos si se los ofrecieron gratuitamente o les cobraron por usarlo, pero esa es otra historia). Pero le dieron el espaldarazo al gobierno de la ciudad.

Era 27 de febrero.

Públicamente el Concejo coordinador empresarial mostraba su confianza a la autoridad municipal, a pesar de que en corto los cuestionaba. Y no solo albergó el anuncio oficial de un proyecto para el cual no se han fijado oficialmente las reglas, sino que aprovechó para criticar a la prensa.

Después de las intervenciones oficiales, -Juan Manuel Hernández estaba a la derecha del presidente municipal – cuestionamos al que hasta ese día era presidente del CCE.

¿A quién se refería? le preguntamos sobre su comentario de que algunos medios usaban criterios políticos.

«Ahí te lo dejo a que tú lo identifiques » contestó el empresario tartamudeando.

Le insistí para que fuera más preciso y él respondió;

«Yo lo dije pero no dije nombres.» Agregó que «Al que le quede el saco que se lo ponga.( ) Yo no se lo puse a nadie.» contestó riéndose.

Hoy que sabemos del enfrentamiento de la empresa que edita los diarios «La Crónica» de Mexicali, «Frontera» de Tijuana y «Frontera» Ensenada no puedo sino pensar que algo sabía del tema.

Juan Manuel Hernández ya no es más, presidente del Concejo Coordinador Empresarial. Ese fue su último evento oficial.

Tampoco puedo pensar que la relación de la iniciativa privada y los gobiernos también es complicada.

Ex presidentes del CCE como Jacobo Ackermann lo saben.

Cuando lo secuestraron durante el gobierno de Jorge Hank, tuvo la suerte de que lo liberaran al poco tiempo, sano y salvo y sin pago de rescate de por medio.

Ojala no hubiera secuestros en Baja California. O ya de perdida, ojala que cualquier ciudadano tuviera la suerte que tuvo ese líder empresarial

Y para terminar con el más reciente de los ex coordinadores del CCE, a pesar de que le insistimos en que fuera más preciso, no cedió.

«Yo nomás dije; Hay medios que pudieran utilizarlo».

Insisto. No lo sé de cierto. Pero supongo que estamos pensando en los mismos. ¿No?

Este es sólo un comentario sobre el rompimiento entre una parte de la prensa y los gobiernos bajacalifornianos.

El tema da para más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: