CARMEN ARISTEGUI ESTÁ DESPEDIDA

2015-03-15_23-43-03_741

Foto El portal de MVS. Sin Aristegui.

«No podemos aceptar condicionamientos  y ultimatos» dice MVS

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 15 de marzo de 2015.

La empresa radiofónica MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui después de que ella exigiera que sus colaboradores fueran recontratados.

Daniel Lizárraga e Irving Huerta eran integrantes del equipo de investigación periodística del la primera emisión de MVS que conducía hasta el viernes Carmen Aristegui.

Son co autores del reportaje «La Casa Blanca de EPN» que descubrió que la esposa y el presidente mexicano tenían una casa propiedad de un contratista del gobierno y amigo de Enrique Peña Nieto. En la mansión vivirá la familia Peña Rivera al terminar la administración del priista.

MVS había dijo que el despido de los reporteros era por perdida de confianza, tras de que usaran «la marca MVS» para apoyar el lanzamiento de Méxicoleaks, una plataforma para denunciar corrupción de manera confidencial y generar trabajo periodístico al respecto, sin su consentimiento.

Tras el despido ocurrido la semana pasada, el viernes Aristegui pidió que reinstalaran a sus compañeros. Que tenían otras investigaciones pendientes sobre el caso Tlatlaya (donde se presumen serias violaciones de derechos humanos de parte del ejército)  y otros trabajos de más miembros del gabinete presidencial.

Hoy MVS Radio dijo que no aceptaba el ultimátum.

La difusión en redes sociales de la carta de la empresa que se reproduce íntegramente más abajo provocó indignación que se manifestó en redes sociales.

En Twitter han iniciado una campaña para dejar de seguir a la empresa de la familia Vargas.

Previamente se habían recolectado unas 160 mil firmas en apoyo a Aristegui y el jueves cientos de personas se manifestaron frente a la empresa radiodifusora.

El defensor de la audiencia de Noticias MVS Gabriel Sosa Plata publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«La audiencia de @NoticiasMVS tiene razón de estar molesta porque en este diferendo fue ignorada totalmente.»

En otro tweet agregó que «La defensa de «marca» fue más relevante que la voz de más de 160 mil firmas en http://change.org y miles de mensajes en redes sociales.»

Expresó su esperanza en que la empresa y los periodistas pudieran reconciliarse.

«Pese a todo, ojala la familia Vargas se sensibilice y retome el diálogo con Carmen Aristegui y su equipo. Aún es posible. Lo lograron antes.»agregó el Maestro Sosa Plata.

 

MVS Radio no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui

.

-Termina la relación de trabajo.

-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular deCarmen Aristegui.

-La empresa continuará con sus servicios informativos.

El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos  y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.

Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.

A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.

MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: