VELARÁN HOY A HOMBRE ASESINADO EN LA SÁNCHEZ TABOADA

la foto(15)

Alejandro Martínez Rodríguez murió acribillado.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 13 de marzo de 2015.

Esta noche será velado Alejandro Martínez Rodríguez, quien fue asesinado la mañana del martes en la Colonia Sánchez Taboada.

Un anuncio escrito a mano informaba el viernes a los vecinos sobre el horario de los servicios funerarios.

En el piso, justo en el sitio donde cayó acribillado, más de media docena de veladoras y flores habían sido dejadas en memoria del hombre de 61 años de edad.

la foto(14)

Las autoridades acudieron el 10 de marzo a las calle Mercurio y Capricornio después de que los vecinos reportaron disparos de arma de fuego.

Versiones extraoficiales indican que un asesino descendió de una camioneta Dodge Caravan color gris y disparó contra Martínez Rodríguez lesionándolo en la cabeza.

Aunque la policía municipal reportó haber encontrado dos autos presuntamente relacionados con el crimen, la información no ha sido confirmada oficialmente por la Procuraduría estatal.

Una serie de asesinatos se han sucedido en días recientes en la Sánchez. La Secretaría de seguridad pública municipal informó el mes pasado que gran parte se debe al pleito de dos grupos de vendedores de drogas al menudeo.

La actividad criminal no es nueva en esa demarcación y en septiembre pasado la municipal detuvo a tres sujetos que presuntamente acababan de quemar el cadáver de una persona producto de esa guerra entre vendedores callejeros de droga.

Sin embargo el asesinato de Alejandro Martínez no tiene relación con esa problemática, pero las autoridades investigan la posibilidad de que esté vinculado con Crimen organizado a otro nivel.

En septiembre de 2011 fue asesinado Rodolfo Martínez Rodríguez un dentista que era hermano de Alejandro Martínez.

Las autoridades en ese entonces vincularon en homicidio ocurrido en la misma colonia Sánchez Taboada con delincuencia organizada debido a que encontraron cientos de municiones en el consultorio donde ultimaron al profesionista.

En lo que va del 2015 las autoridades han registrado al menos 79 asesinatos. Unos diez han ocurrido en esa demarcación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: