LA SÁNCHEZ TABOADA, MORTAL CAMPO DE BATALLA

foto-logo-de-tjpress

Hoy mataron a otro muchacho.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 9 de marzo de 2015.

 

Un hombre fue baleado la tarde de este lunes en la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada.

El crimen fue reportado aproximadamente a las 6.15 p.m.según confirmaron las autoridades policíacas.

La victima fue trasladada aún con vida a las instalaciones de la Cruz Roja donde falleció poco después.

Preliminarmente fue identificado como Rodolfo Jesús Silva de 29 años de edad y fue lesionado en el abdomen. Según los médicos, tenía heridas de entrada y salida.

En la delegación Sánchez Taboada han ocurrido varios asesinatos en lo últimos meses.

El sábado próximo pasado casi a la misma hora, otro hombre fue asesinado a tiros en la avenida Centenario.

Cuando las autoridades atendieron el reporte localizaron a los presuntos agresores e inició una persecución.

IMG-20150308-WA0006

«Al llegar vieron salir a dos individuos, uno de ellos empuñando un arma de fuego, que abordaron un taxi libre,  sin placas, y tomaron por calle  Huitzilopochtli» informó la Secretaría de seguridad pública municipal en un comunicado.
Agrega que los oficiales interceptaron dicho vehículo en Sierra de Juárez y Lázaro Cárdenas y uno de los sospechosos disparó

contra los policías.

IMG-20150308-WA0004 IMG-20150308-WA0005

Los agentes respondieron, hiriendo a uno de los presuntos responsables,  que fueron identificados como Sabás Salvador López Zavala y Fidel Pérez Basilio,  de 23 y 31 años de edad, respectivamente.

Con el homicidio sucitado esta tarde son ya 9 casos registrados en marzo y 72 asesinatos en lo que va del 2015 que apenas comienza.

En febrero pasado la Secretaría de Seguridad pública municipal explicó en un comuicado que la alta incidencia de homicidios en la Sánchez Taboada se debe a los pleitos entre vendedores de droga.

Como referencia se reproduce íntegramente el boletín.

APRESÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTOS PARTÍCIPES EN ATAQUES ARMADOS ENTRE “NARCOMENUDISTAS” EN LA SÁNCHEZ TABOADA

*Edgar Martínez Lewis o Edgar Martínez Hernández, alias “El Cachorro”,  es señalado como socio de “El Gross”

Tijuana, B. C., 21 de Febrero de 2015.- Dos individuos señalados como partícipes en recientes ataques armados entre vendedores de droga al menudeo en la colonia Sánchez Taboada, fueron detenidos como resultado del trabajo de inteligencia y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El principal es Edgar Martínez Lewis o Edgar Martínez Hernández, apodado “El Cachorro”, de 36 años de edad, quien según sus propios compañeros es asesino a sueldo de “El Gross”, uno de los mayores distribuidores de enervantes en esa colonia.

Trabajo de inteligencia y detenciones de “narcomenudistas” hechas recientemente por la Policía Municipal revelan que el grupo delictivo que encabeza “El Gross” mantiene una pugna feroz con la banda de “El Niño”, identificado como cómplice de “El Güero Chompas” y “El Chapito”, el primero ya en prisión.

Junto con “El Cachorro” fue detenido su socio Juan Carlos Ríos Deloya, “El Pelón”, también de 36 años.

Oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito los detuvieron alrededor de las 19:40 horas del Jueves reciente, en calle Acueducto y avenida Sánchez Taboada, por donde transitaban en una pick up Ford negra, con placas nacionales.

el carhorro y juan carlos rios

Un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato indicó a los uniformados que en ese vehículo viajaban personas armadas.

Los municipales les decomisaron un fusil de asalto AR-15 con nueve cartuchos en el cargador y uno en la recámara, así como dos envoltorios de hierba seca semejante a la marihuana.

También se señala al individuo apodado “El Cachorro”, como responsable del ataque a balazos a un vendedor de enervantes en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, el cual murió más tarde en un hospital.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, dijo que la SSPM trabaja en forma coordinada con la Subprocuraduría Especializada Contra Delincuencia Organizada, de la PGJE, la cual se hará cargo de las investigaciones y definirá la situación de los detenidos y el resto de sus cómplices.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: