CAPTURAN A SECUESTRADORES MICHOACANOS

secuestrador de migrantes detenido

Uno era menor de edad.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 7 de marzo de 2015.

La mañana de este sábado la Procuraduría estatal de justicia presentó a Rufino Farfán Martínez de 26 años como presunto autor de tres secuestros de migrantes.

Farfán dijo que uno de sus cómplices era un menor de edad al que solo identificaron como Alexander de apenas 15 años de edad quien es su sobrino.

Los dos detenidos son originarios de Michoacán.

«Los hechos ocurrieron el 3 de marzo del presente año cuando el ofendido – que es migrante- contactó a una persona del sexo femenino en el centro de la ciudad, quien le dijo que lo ayudaría a cruzar a los Estado Unidos a cambio de 2 mil 500 dólares, siendo el día 4 de marzo que otros cómplices de Rufino Farfán lo trasladan hasta la carretera de cuota del poblado del Hongo» informó la autoridad estatal mediante un comunicado.

Tras «engancharlos» los llevaban caminando hacia Estados Unidos y en los cierros fronterizos amenazaban a sus «clientes» para luego privarlos de la libertad y pedir rescate a los familiares de sus victimas por teléfono.

Farfán dijo que generalmente pedían unos 4 mil dólares por liberarlos pero que terminaban liberándolos por una cantidad menor.

«Todo el tiempo pedían 4 mil dólares pero nunca aflojaban nunca, nunca daban ese dinero siempre daban 2 mil o depende.» expresó Farfán.

Fue la policía federal quien los detuvo cuando pretendían cobrar el rescate. Los interceptaron cuando iban en auto por la carretera El Hongo-Tijuana en poder de un teléfono celular y una identificación de una de las victimas .

Días antes las autoridades capturaron al presunto líder de la pandilla, también originario de Michoacán.

José María González, el Subprocurador contra delincuencia organizada de la PGJE mencionó esta semana que han registrado 16 secuestros de migrantes en lo que va del 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: