CAEN OTROS DOS SECUESTRADORES DE LA BANDA DE «EL JAVI»

secuestraban y mataban a sus victimas

Uno quería vengarlo dice la Procuraduría.

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 7 de marzo de 2015.

Adriel Eliu Pérez reconoció que participó en secuestros y asesinatos.

Según la Procuraduría de justicia es miembro de una peligrosa banda de plagiaros que comandaba José Javier Valencia Gutiérrez alias «El Javi», el sujeto que fue capturado el año pasado cuando un policía municipal le disparó por la espalda.

Junto con Adriel Eliu Pérez policías fuertemente armados presentaron a José Nieves Blanco Alonzo de 31 años de edad.

La captura de estos dos sujetos son los más recientes arrestos de los presuntos integrantes de esa organización criminal, pero las autoridades confirmaron que aún hay otros cómplices prófugos.

Eliu Pérez tiene apenas 24 años pero de acuerdo a las autoridades tiene también un largo historial delictivo en ambos lados de la frontera.

«Se encuentra relacionado con cinco homicidios en California, Estados unidos. Pretendía privar de la vida al policía municipal que lesionó a su cómplice José Javier Valencia Gutiérrez, alias «El Javi»» consigna un boletín de la Procuraduría de justicia de Baja California.

Ante las cámaras aceptó haber secuestrado a dos personas y que llegó a recibir hasta 200 mil pesos por su actividad criminal.

Además la policía sostiene que era leal a su jefe, actualmente preso, muy delicado y recuperándose de un balazo en el cuello.

«Con el dinero que cobraba por rescates ayudaba a la familia de éste para solventar los gastos de su defensa» mencionan refiriéndose «al Javi».

Con relativa tranquilidad el muchacho originario de Sinaloa dijo que se unió a la banda de secuestradores porque sus antiguos empleos de carpintero o carrocero no le generaban sufrientes ingresos.

Con lo que obtenía se iba de fiesta.

Cuestionado si se arrepentía de haber matado a sus victimas, por algunas de las cuales ya les habían pagado el rescate, dijo que a veces se sentía mal.

«Me daba agüite las victimas pero luego decía; también tiene que comer uno» dijo Pérez.

En el comunicado la Procuraduría mencionó los delitos con los que relacionan a Pérez que usaba varios alias como el de Daniel Isaías Pérez López y al otro presunto secuestrador,  José Nieves Franco apodado  «El Llantero». El siguiente es el texto oficial.

 

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 12 de diciembre de 2014 cuando dos mujeres pertenecientes a esta agrupación delictiva llevaron con engaños a dos víctimas hasta el domicilio ubicado en calle Zarzamora del Fraccionamiento El Florido II Sección, en donde ya los esperaban los ahora detenidos para una vez en su interior privarlos de la libertad.

Los amenazaron con armas cortas y los mantuvieron en cautiverio por cinco días, tiempo en el cual se comunicaron con la familia a la que le exigieron dinero a cambio de no privar de la vida a sus familiares.

La familia accedió al pago y a pesar de esto los indiciados decidieron privar de la vida a las dos víctimas, esto para no ser identificados por las autoridades y evitar su detención, siendo el día 17 de diciembre de 2014 cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de las dos personas que tenían privadas de la libertad.

Hasta el momento se ha logrado la detención de diversos integrantes de esta agrupación:

·         José Javier Valencia Gutiérrez, alias ‘’El Javi’’

·         Kendy Athay Hinojosa Ayala

·         Jesús Alberto Osuna Palomares, alias ‘’El Beto’’

·         Juan Ignacio Téllez Espinoza, alias ‘’El Poni’

·         Francisco Pérez Benítez, alias ‘’El Tocino’’

·         José Fernando Heredia Lara, alias ‘’El Pitufo’’

·         José Guadalupe Muñoz Machado, alias ‘’el Pillo’’

 Este grupo delictivo está relacionado con seis secuestros que se cometieron entre octubre de 2014 y enero de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: