ASALTANTE ERA EMPLEADO DE TECNOVAL

detenidos por asalto a camion de balores

Confirmó la autoridad.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 2 de marzo de 2015.

Uno de los presuntos asaltantes del camión de valores era empleado de la empresa a la que le robaron más de un millón de pesos el viernes. En el asalto asesinaron también a uno de los custodios que transportaban el dinero cuando fueron sorprendidos una negociación de la Mesa de Otay.

El Subprocurador contra delincuencia organizada José María González confirmó la mañana de este lunes que las tres personas que fueron detenidas por la policía municipal tras el atraco, ya fueron consignadas por el robo y el homicidio.

De acuerdo al funcionario estatal no se trata de una banda de asaltabancos. Aparentemente el empleado, del cuál no pudo precisar en que puesto se desempeñaba en Tecnoval, planeó el robo.

Fue el viernes pasado cuando los asaltantes sorprendieron a los custodios cuando llegaban a un OXXO que se encuentra frente a la salida de la garita comercial de Otay por el Boulevard Bellas Artes.

Además del hombre asesinado otro guardia de la misma empresa resultó lesionado.

Sus compañeros reaccionaron y lesionaron en el pecho a uno de los asaltantes.

 

 

Se anexa comunicado oficial de la Procuraduría general del justicia del Estado.

COMTJ- 46/15

 

 

CONSIGNA PGJE A TRES SUJETOS IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE CUSTODIO DE CAMIÓN DE VALORES

 

·         También resultaron lesionados un custodio y uno de los presuntos responsables.

 

TIJUANA, B.C. A 2 DE MARZO DEL 2015.-  La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a tres sujetos implicados en el homicidio de un custodio de valores de la empresa Tecnoval en hechos ocurridos el 27 de febrero del 2015.

El cuerpo sin vida del custodio,  quien fue identificado con el nombre de Daniel Pérez Álvarez,  fue localizado sobre en el bulevar Bellas Artes en  la colonia Otay Nueva Tijuana, a un costado de  una estación de gasolina.

Los indiciados fueron identificados como: Bulmaro Josué Camarena Cortez (a) El Zimba, (a) El Parejón o (a) El Amarillo de 31 años de edad, originario de Tijuana; José Manuel López Ortiz (a) El Gordo de 43 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora y Carlos Alfonso Barajas Ramírez (a) El Poncho o (a) El Cholo de 23 años de edad.

El día de los hechos,   los custodios se disponía a abastecer de un millón y medio de pesos a un cajero automático de la institución Banorte ubicado en la estación de gasolina Gasmart en el bulevar Bellas Artes de la colonia Otay Nueva Tijuana.

 

El día de los hechos los tripulantes de la unidad blindada 671 fueron sorprendidos por tres sujetos armados, hoy indiciados,  los cuales descendieron de una vagoneta de la marca  Mitsubishi Montero, quienes sin mediar palabra alguna,  dispararon en contra de los custodios de valores para despojarlos de una bolsa de dinero con fajos de billetes de diversas denominaciones.

 

Posteriormente se dieron a la fuga quedando en el lugar un custodio sin vida y otro lesionado. En la huida el chofer del camión de valores alcanzó a disparar logrando lesionando a uno de los presuntos agresores, Carlos Alfonso Barajas Ramírez, quien ahora se encuentra hospitalizado.

 

Un oficial de la policía municipal se percató de lo ocurrido y de inmediato solicitó apoyo vía frecuencia,  realizándose un operativo conjunto entre las policías Municipal y Ministerial del Estado, logrando asegurar a los tres presuntos responsables, decomisando tres armas de fuego, el vehículo en el que se daban a la fuga así como el dinero en efectivo robado.

 

Una  vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en flagrancia delictiva  y al rendir su declaración ministerial, los indiciados confesaron su participación en los hechos.

 

Cabe destacar que al asegurarlos, se les encontró uno de los paquetes de dinero conteniendo la cantidad de treinta mil pesos, así como la mochila con el numerario restante, la cual fue localizada por agentes de la Policía Municipal, en el estacionamiento de la Plaza Americana,  así como un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm. A Bulmaro Josué se le encontró fajada un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper y en el interior de la vagoneta Mitsubishi se encontró una tercer arma calibre .45mm.

 

Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de los indiciados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia en grado de coautoría.

Por lo que quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: