MÁS IMPUESTOS A LA COMIDA CHATARRA

obesidad-ops

Foto: OPS.

Propone Organización Panamericana de la Salud.

 

Por César Romero / Radio ONU

Nueva York, 28 de febrero de 2015.

La obesidad ha alcanzado niveles de epidemia debido al abuso en el consumo de sal, azúcar y grasas. Más del 70 por ciento de todos los adultos y uno de cada tres niños en México, Chile, Canadá y Estados Unidos la padecen. En las Américas, mata a millones de personas, muchas más de las que mueren por el exceso de drogas ilegales.

Causante del 95 por ciento de los casos de diabetes y 85 por ciento de las enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer, la obesidad sin embargo, es prevenible. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud trabaja ya en la implementación de un plan para atender este problema en todo el continente

La solución pasa por políticas públicas que imponen mayores impuestos a la comida y bebida chatarra, promueven los alimentos naturales y regulen la publicidad dirigida a niños, al estilo de lo que se hace ya en varios países con el tema del tabaco.

También incluye un ingrediente muy sencillo que nos involucra a todos: recuperar la costumbre de la comida preparada en casa, que además de más sabrosa, es mucho más sana.

El doctor Enrique Jacoby, es asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud en actividad física y nutrición.

Esta nota fue publicad originalmente por la ONU el 25 de febrero de 2015.

“Esa industria está ganando, la que vende azucar embotellada porque el azucar, son caramelos líquidos literalmente lo que estamos consumiendo” comentó el Dr. Jacoby en entrevista con Radio ONU, sobre los ganadores de esta epidemia”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading