NORTEAMERICANO DETENIDO EN TIJUANA

Isaac Cortez Feliz

Con metanfetamina dice la PEP.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 7 de febrero de 2015.

 

Un norteamericano – de San Diego, California- fue detenido en Tijuana por la policía estatal preventiva.

La corporación informó que Isaac Cortez Félix estaba armado y traía varios paquetes de metanfetamina, la droga conocida

popularmente como «crystal».

Un boletín de la Secretaría de seguridad pública estatal relata que junto con Cortez Félix detuvieron también a Diego Montijo

Espinoza de 22 años, originario de Mexicali.

Diego Montijo Espinoza DETENIDOS Y LO DECOMISADO POR LA PEP

Según el comunicado ambos estaban en un auto Toyota Sienna, 2006 estacionado en la Avenida Del Parque en la Mesa de Otay.

La policía dice que los abordó porque vieron que estaban armados. Que a Montijo le confiscaron una pistola calibre .40 con 10

cartuchos útiles cuando bajó del auto. Luego descendió el norteamericano de 36 años de edad.

«Llevaba fajada a la cintura un arma calibre .45 abastecida con 10 tiros. A Cortez Félix le fueron incautados dos paquetes con «cristal», los cuales sostenía con sus manos antes de bajar del vehículo».

 

Además de los dos paquetes que aseguran tenía en su poder, en el piso del auto había más droga y en la guantera otra pistola calibre .45 y municiones.

En total fueron mas de 3 kilogramos de «crystal» lo incautado.

La misma corporación reportó que en Rosarito detuvo a otro sujeto que también llevaba un cargamento de metanfetamina, un arma y municiones.

 

 

En otro comunicado identificaron a la persona capturada en el municipio costero como Humberto Ramírez García. El hombre es originario de Catalinas, Michoacán

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Informaron que lo detuvieron en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Lienzo Charro con dos armas de fuego, 4 kilos 650 gramos de «cristal», 300 gramos de cocaína y 168 cartuchos útiles de diversos calibres.

Las municiones estaban en «una bolsa de regalo con 26 cartuchos útiles calibre .45, 118 tiros calibre 9 mm y 24 balas calibre .38 Especial» según el reporte oficial.

La metanfetamina es una de las drogas que con mayor frecuencia decomisan en esta frontera. Las autoridades norteamericanas reportaron el año pasado un importante incremento en la cantidad del estupefaciente confiscado en la frontera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: