SOLICITAN SANCIONAR A BARES

IMG_0411

Que fomenten la evasión al «alcoholímetro».

Por Comunicado de prensa

Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, miércoles 14 de enero de 2015.

La Fracción de Ediles del PAN en el Cabildo de Tijuana pidió hoy al Gobierno Municipal llevar a cabo inspecciones en bares y centros de diversión nocturnos en donde a través de diferentes formas se alerta a los consumidores sobre la ubicación de los filtros de revisión de alcoholemia.

Durante una reunión de trabajo, el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza y los regidores del PAN, Luis García López y Guillermo Zavala Camarena, acordaron solicitar a la Secretaria del Ayuntamiento que se instruya a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal llevar a cabo inspecciones aleatorias y sorpresa en bares, cantinas y centros nocturnos, donde se ha detectado que se informa a los ciudadanos sobre la ubicación de los alcoholímetros.

Esto después de conocer que a través de redes sociales se han documentado casos de fotografías de bares de Tijuana donde se alerta a los clientes de los filtros de la policía.

“Los propietarios de estos bares alertan a los ciudadanos sobre la ubicación de los filtros a fin de que sus clientes sigan consumiendo bebidas alcohólicas, según ellos con tranquilidad, y sin el temor de que ser detenidos en los filtros, sin considerar que ello propicia mayores accidentes viales y consecuencias fatales”, dijo el Sindico Social.

El Regidor del PAN, Luis García López manifestó que deben reforzarse las inspecciones para sancionar a los giros comerciales de este tipo que incurren en una irresponsabilidad al fomentar el abuso de las bebidas de graduación alcohólica en Tijuana.

“Se debe aplicar el Reglamento contra aquellos que incurren esas anomalías y que ponen en riesgo la integridad física de las familias tijuanenses”, expresó Bernabé Esquer.

Los ediles reiteraron que apoyan el funcionamiento de los filtros de revisión de alcoholímetros en la ciudad, ya que con estas medidas se reducen el número de accidentes vehiculares propiciados por el consumo de licor y que causan la muerte de personas inocentes.

También refrendaron que desde el Cabildo apoyarán las acciones encaminadas para fortalecer la operación de dichos filtros y proteger a los oficiales de policía municipal que a altas horas de la noche y madrugada realizan de forma ejemplar su deber de cuidar de la integridad de los tijuanenses.

De acuerdo al artículo 19 de la Ley de Alcoholes, el fomento del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas se considera que constituye una “afectación del interés social, y se propicie la inseguridad para los consumidores al interior del establecimiento o giro”.

 

La fracción II del artículo establece que se viola dicha Ley al propiciar  “el consumo inmoderado de bebidas con graduación alcohólica y con ello se generen reiteradamente conductas antisociales, intranquilidad y riesgos para la convivencia, integridad física o pertenencias de los habitantes de una zona determinada o los ciudadanos en general”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: