DETENIDO NO DISPARÓ A POLICÍA

libre detenido

Foto suministrada por SSPM.

Procuraduría liberó al hombre arrestado por la municipal.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 7 de enero de 2015.

La Procuraduría de justicia de Baja California liberó a Ángel Giovani Santillán Rodríguez, el hombre detenido antier por la policía municipal cuando lo señaló como sospechoso de disparar contra un oficial.

De acuerdo a lo informado por el Gilberto Cota, Subprocurador de justicia en Tijuana, Santillán Rodríguez de 34 años de edad no tiene relación con los acontecimientos suscitados cuando la policía local perseguía a un ladrón que asaltó una tienda en el fraccionamiento Soler.

 

«No está evidentemente demostrada la probable participación de Ángel Giovani Santillán Rodríguez en este evento delictivo por eso se dejó en libertad» dijo el funcionario estatal.

cota alaniz pgje

La persecución terminó en la zona río Tijuana, a la altura del centro escolar Aguacaliente. Un agente municipal terminó con un balazo en el abdomen que requirió una cirugía de emergencia.

Al día siguiente del hecho, la Secretaría de seguridad pública de Tijuana, informó que se encontraba estable y que según los médicos evolucionaba favorablemente. Sobre el detenido dijo : «Gracias a este operativo se logró la captura de uno de los presuntos responsables que podría enfrentar cargos por intento de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego, robo con violencia e intento de huida.»

El subprocurador Cota Alaníz  dijo que el oficial lesionado; Carlos Domínguez Murillo no reconoció a Ángel Giovani como la persona que lo lesionó.

Tampoco la victima del robo en el Soler lo identificó como el asaltante.

Determinaron además que Santillán no estaba relacionado con el auto Acura blanco que venían persiguiendo los elementos de la corporación.

El Subprocurador dijo que localizaron tres casquillos en el lugar del incidente, todos calibre 9 mm de diferentes armas. Pero aclaró que no se ha determinado quién disparó en el lugar.

A pregunta expresa, dijo que no descartan que la bala de otro oficial haya sido la que lesionara a su compañero, pero que la investigación continúa.

La policía municipal ha mejorado su capacidad de reacción ante hechos  ilícitos. Pero es frecuente que detengan a personas inocentes en los operativos inmediatamente posteriores a la comisión de algún delito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: