CONSIGNAN A EMPLEADO DEL HIPÓDROMO CALIENTE

LUIS ISIDRO ZAVALA RODRIGUEZ

Por homicidio.

Por Comunicado de prensa.

Procuraduría de justicia de Baja California.

Tijuana, sábado 27 de diciembre de 2014.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos  ejercitó acción penal en contra de un hombre, quien presuntamente privó de la vida a su compañero de trabajo en las caballerizas del Hipódromo de Agua Caliente de esta ciudad.

El indiciado responde al nombre de Luis Isidro Zavala Rodríguez de 21 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, quien fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana  a disposición del Juzgado Penal ante la cual se consignó el expediente.

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado lunes 22 de diciembre del 2014 en la avenida Tapachula y Puerta de Hierro en la colonia Hipódromo.  Lugar en el que se dio fe del cuerpo de una persona sin vida identificada como Nerio Alberto Toledo Ramírez, estableciéndose como causa determinante de la muerte: choque hipovolemico secundario a heridas penetrantes en tórax por instrumento punzo cortante.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como del aseguramiento por agentes de Seguridad Pública, y de la misma declaración del indiciado Luis Isidro Zavala Rodríguez, se desprende su presunta responsabilidad en el homicidio.

El indiciado confiesa haber herido y dado muerte a su compañero de manera dolosa, ya que el día de los hechos el indiciado se encontraba realizando sus labores cotidianas en el área de las caballerizas del hipódromo, lugar en el que también realizaba sus labores el hoy occiso, Nerio Alberto Toledo.

Razón por la que convivían a diario, siendo que constantemente el hoy occiso se burlaba de Luis Isidro diciéndole que era homosexual y que tenía una relación sentimental con una persona mayor que vive en el mismo lugar, por lo que Luis Isidro cansado de tanta burla le reclamó, hasta que perdió la paciencia y después de reñir verbal y físicamente, sacó de entre sus ropas una navaja metálica, la cual le encajó en diversas partes del cuerpo a Nerio Alberto, ocasionándole una serie de lesiones de gravedad que lo privan de la vida.

De estos hechos se percataron varios empleados del lugar, quienes de manera inmediata solicitaron la presencia de la autorizada correspondiente, siendo asegurado el presunto responsable, cuando trataba de apelar a la fuga con el arma blanca en su poder.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitar acción penal en contra de Luis Isidro Zavala Rodríguez por el delito de homicidio calificado. El detenido quedó internado en la Penitenciaria del Estado en calidad de detenido, a disposición de la autoridad judicial, quien determinará situación legal.

Publicado originalmente por la PGJE el 26 de diciembre de 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: