GUERRERENSES VARADOS EN LA CENTRAL

FAMILIA GUERRERENSE VARADA EN LA CENTRAL CAMIONERA

Aseguran que los asaltaron llegando a Tijuana.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 23 de diciembre de 2014.

Una familia guerrerense se encuentra en riesgo de tener que pasar la navidad en la Central Camionera de Tijuana, después de que les robaran al llegar a esta frontera.

«Fuimos asaltados aquí en Tijuana y no tenemos, la verdad, como regresarnos a Guerrero contó afligido Erick Santos Nava.

Tienen 4 días durmiendo en una de las salas de espera de la terminal de autobuses.

Santos  Nava junto con su esposa y tres hijos de 14, 16 y 18 años de edad llegaron hasta con el perro a Tijuana con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

«Abordamos un taxi y pues mas adelante a él ya lo estaban esperando otros taxista y la verdad nos bajaron pues, y nos dijeron palabras obscenas, feas yo nomás les pedí de favor que no le hicieran nada a mi familia y que se llevaran todo. Me quitaron mis documentos, me quitaron mi dinero»

Dice que sus familiares no tienen recursos para enviarles dinero para regresar a Acapulco donde él refiere ganarse la vida como taxista.

«Nomás vamos al sanitario, compramos cositas de comer, lo que la gente nos está apoyando»

Erick Santos dice estar dispuesto a trabajar si alguien lo contrata en estas condiciones pero el costo del los pasajes anda cerca de los 11 mil pesos.

Su hija dijo que pensaba pedir ayuda al cantante Larry Hernández porque ella ha escuchado que apoya a las familias necesitadas.

Directivos de la Central Camionera se ofrecieron a intentar apoyar a la familia.
Para comunicarse con la familia Santos pueden llamar al teléfono 664 280 23 21

«No pudimos con el sueño americano pues ni modo nos conformamos porque las cosas materiales van y vienen lo importante es que a mi y a mi familia no nos hicieron nada»

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: