AUMENTA EL TURISMO MUNDIAL

AIRPLANE-ICAO

Europa la región más visitada.

Por Carlota Fluxá

Nueva York, martes 23 de diciembre de 2014.

Todo apunta a que el turismo internacional batirá un nuevo récord a finales de 2014, con más de 1.100 millones de turistas que viajaron por todo el mundo en un solo año. Según las cifras más recientes del Barómetro de la Oficina Mundial del Turismo (OMT), en los 10 primeros meses del año, el turismo superó las expectativas al aumentar más de un 5 por ciento.

Por región, el crecimiento más fuerte se registró en las Américas, con un salto de 8 por ciento; seguida de Asia y el Pacífico, con 5 por ciento, y Europa, con 4 por ciento.

En un comunicado de prensa, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que estos resultados son admirables considerando el hecho de que muchas partes del mundo siguen afrontando grandes desafíos geopolíticos y de salud, en un momento en que la recuperación de la economía mundial sigue siendo frágil.

La región de las Américas fue a la cabeza del crecimiento desde enero a octubre, duplicando su tasa de crecimiento frente al año pasado, con resultados particularmente positivos en México. Aun así, Europa sigue siendo la región más visitada del mundo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: