HOY CIERRA PLAZO PARA INSCRIPCIÓN ESCOLAR

OCI04

Foto de Archivo: Alumnos ganadores de la olimpiada del conocimiento.

Para nuevo ingreso en primaria y secundaria.

Por Comunicado de prensa.

Sistema educativo estatal.

Tijuana, domingo 14 de diciembre 2014.

 

Con un 71 por ciento de avance se encuentra el proceso de inscripción por internet para el ingreso a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

El proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso al sitio www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI); anotación de los datos generales, selección de escuelas y finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.

Los padres de familia tienen hasta el domingo 14 de diciembrepara realizar el procedimiento y elegir tres opciones de planteles, de los cuales el sistema utilizará como criterios de selección: ubicación del domicilio particular o escuela de origen, si cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y para secundaria se dará prioridad a alumnos con mejor aprovechamiento académico.

Las edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente: en segundo grado de preescolar, la edad mínima al 31 de diciembre de 2015es 4 años cumplidos y a tercer grado 5 años cumplidos.

En el caso de primaria, la edad mínima al 31 de diciembre de 2015 es de 5 años cumplidos para primer grado; y para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2015 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2015-2016 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01 (800) 788 7322 o consultar la página de internet del sistema educativo, www.educacionbc.edu.mx.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: