CORRUPCIÓN RETRASA EL DESARROLLO DICE ONU

02-27-2013remittance

En el día Internacional contra la corrupción.

Foto Cortesía ONU. Por Naciones Unidas

Nueva York, martes 9 de diciembre de 2014.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon exhortó hoy a todos los habitantes del mundo a que contribuyan a “Romper la Cadena de la Corrupción”.

Para derribar esas barreras, Ban instó a las naciones a ratificar y aplicar la Convención de la ONU contra la Corrupción, cuyas medidas innovadoras en prevención, criminalización, cooperación internacional y recuperación de activos han posibilitado grandes avances contra ese flagelo.

La Corrupción es un fenómeno social, político y económico complejo que afecta a todos los países, recordó la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) en ocasión del Día Internacional contra la Corrupción.

Ese problema socava las instituciones democráticas, desacelera el desarrollo y contribuye a la inestabilidad gubernamental, dijo el organismo.

También afecta las instituciones democráticas porque distorsiona los procesos electorales, destruye el Estado de derecho y crea atolladeros burocráticos con el propósito de pedir sobornos.

La UNODC explicó que retrasa el desarrollo económico porque desalienta la inversión extranjera directa y de pequeñas empresas a las que a menudo les resulta imposible superar las coimas requeridas por la corrupción para instalar sus emprendimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: