FORMALMENTE PRESO OFICIAL CONRADO VAZQUEZ

Lo consignaron por disparar por la espalda a un sospechoso.
Por Vicente Calderón
Tijuana, 3 de diciembre de 2014.
Quedó formalmente preso el oficial de policía que el 24 de noviembre pasado,  disparó a un hombre por la espalda.
La detención del policía municipal ocasionó serias tensiones entre la Procuraduría estatal  y el gobierno de Tijuana, porque a la postre se supo que el hombre baleado por el policía es sospechoso de participar en varios homicidios y asesinatos.
El martes dos de diciembre, venció el término constitucional que tenían las autoridades para determinar la suerte de Conrado Vazquez, el policía municipal.
La defensa había solicitado la ampliación del plazo para aportar más pruebas a favor del agente policíaco.
El asunto ha confrontado a funcionarios de locales y estatales y coincidentemente el lunes, en la vispera de que se venciera el plazo constitucional para dar libertad o declarar la formal prisión,  salió de la Procuraduría la directora de averiguaciones previas Concepción Rubio.
La salida en medio de este incidente de tensión ha despertado especulaciones acerca de presiones y venganzas en la Procuraduría.

El ministerio público consignó ante el juez al oficial de la Secretaría de seguridad pública municipal por los delitos de lesiones y abuso de autoridad y le fijaron una fianza de 700 mil pesos.

Las autoridades locales defienden el actuar del agente, que aseguran actuó en defensa propia, cuando detuvo al sujeto.

Durante los últimos días tanto el Secretario Alejandro Lares, como el propio alcalde se movilizaron en defensa de Conrado Vazquez , de 37 años de edad. Incluso hay versiones que el propio presidente municipal se presentó en el juzgado para ofrecerle todo su apoyo.

Sin embargo aparentemente no aportaron más pruebas.

Pero fuentes que pidieron el anonimato confirmaron que intentaron presionar a las autoridades estatales para que redujeran el monto de la fianza y mostraran consideración por el agente.

«Gracias a él se detuvo a un secuestrador» dijo el alcalde Jorge Astiazarán la semana pasada en descargo del policía.

Pero la Subprocuraduría asegura que ni las declaraciones tanto del presunto cómplice, como del otro policía  respaldan la versión de que actuó al ver en peligro su integridad, por lo que se presume el abuso de autoridad.

Las autoridades no han informado del cambio ni han explicado los motivos de la remosión.

Hasta el momento Tijuanapress.com fue informado de que no se ha pagado la fianza. El alcalde había dicho que no tenían fondo para una tan alta.

2 comentarios en «FORMALMENTE PRESO OFICIAL CONRADO VAZQUEZ»

  1. Cuando una persona le dispara a otra por la espalda es una cobardia y un abuso de autoridad cuando la vida del policia no esta en peligro y no ostante el policia actuo mal y sin escrupulos. Ahora dicen que ala persona que le disparo es secuestrador y delincuente si ese muchacho fuera eso el hubiera intentado agredir al policia lo cual jo sucedio de esa forma.solo hace pensar que la policia esta involucrada en coasa corruptas y abusan de la autoridad de ser policias y atacan a las personas por la espalda personas que en ningun momento los estan atacando solo porque traen una pistola y una placa piensan que tienen derecho de dispar a un ciudadano y despues lo acusan de tanta cosas solo porque se dice policia.QUE PASA CON EL GOBIERNO MEXICANO?QUIENES SON LOS DELICUENTES SON QUE TRAEN UNA PISTOLA Y UNA PLACA Y TIENEN TODA LA LIVERTAD PARA DISPARAR ALAD PERSONAS POR LA ESPALDA.QUIEN DEFIENDE ALAS FAMILIAS MEXICANAS DE UN GOBIERNO SUCIO Y CORRUPTO. ESPERO Y ESTE COMENTARIO SIRVA DE ALGO PARA QUE ESE DELICUNTE CON PLACA DE POLICIA SE QUEDE EN LA CARCEL. SERIA UNA INGUSTICIA QUE LO DEJARAN LIBRE Y UN PELIGRO QUE ANDE SUELTO POR LAS CALLES CON LICENCIA PARA MATAR Y TIRAR POR LA ESPALDA ALAS PERSONAS.

  2. Eso es lo que pienso y mucha gente en USA piensa lo mismo. Cuanta gente inocente y jovenes inocentes a desaparecido el gobierno y cuando se ven descubiertos acuasan a los jovenes o personas de delincuentes de secuesteadores de asesinos solo para lavarse las manos que se ensucian con sangre inocente. Que hay del dolor de las familias? claro esta eso no les importa. Espero y ese policia pague su acto quedandose encarcelado por abuso de autoridad y cobardia al dispar por la espalda a una persona que no representaba ningun peligro para su vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: