REPORTAN SSPM 6 LESIONADOS EN CHOQUES

Relacionados con la lluvia.

IMG-20141203-WA0002

Por Comunicado de prensa

Secretaría de seguridad pública municipal.

Tijuana, miércoles 3 de diciembre de 2014

 

Olan Cruz Suárez, de 40 años de edad, originario del estado de Chiapas, indigente que vive en la canalización del río Tijuana, fue rescatado por policías municipales, bomberos y elementos del Grupo Beta, cuando estaba en peligro de perecer arrastrado por la fuerte corriente.

Alrededor de las 13:00 horas la Central de Radio recibió información acerca de una persona que cayó al agua casi frente al edificio de la Canaco, y en vano trataba de ponerse a salvo.

De inmediato acudieron municipales del distrito Zona Centro, bomberos, Grupo Beta y Cruz Roja, lo rescataron y tras de recibir los primeros auxilios fue llevado al Hospital General para verificar que su vida no corre peligro.

Tras de agradecer la ayuda manifestó que al tratar de bañarse la corriente lo arrastró, y estaba tan fuerte que fueron inútiles todos sus esfuerzos por salir.

Entre las 2 de la tarde de ayer y la misma hora de hoy, las lluvias provocaron 43 accidentes con saldo de seis lesionados. Las causas principales fueron no conservar la distancia reglamentaria con el vehículo precedente, pérdida de control por pavimento mojado y falta de precaución al cambiar de carril de circulación.

Hubo una volcadura en Valle San Pedro, un choque contra puente en bulevar Cuauhtémoc y un peatón atropellado en la Zona Centro.

En relación con los choques, 34 se resolvieron por acuerdo entre los involucrados y 9 fueron remitidos al Ministerio Público del orden común. Dos conductores en estado de ebriedad incompleta pasaron unas horas de arresto en la Estancia Municipal de Infractores.

El secretario de Seguridad Pública Municipal reiteró la recomendación a los conductores, para que tomen conciencia de la emergencia climática; que si ya observan los lineamientos de tránsito lo hagan con mayor responsabilidad aún, que guarden su distancia, usen el cinturón de seguridad así como el asiento para bebés y respeten los límites de velocidad.

Además, que respeten los derechos de los peatones y al circular por zonas encharcadas lo hagan con cuidado, para evitar mojarlos con agua sucia.

Por último recomendó a transeúntes y automovilistas que se abstengan de meterse a las corrientes de agua porque ponen su vida en inminente peligro.

Los asuntos más sobresalientes son el hundimiento de una porción de pavimento en bulevar Insurgentes, frente a la plaza comercial Los Álamos; una gran fuga de agua por rompimiento de una tubería en bulevar Bellas Artes y un encharcamiento, en el fraccionamiento El Vergel.

IMG-20141203-WA0008(1)                           IMG-20141203-WA0006  7 de diciembre

También hubo importantes acumulamientos de agua en la confluencia de Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada, frente a la escuela preparatoria federal Lázaro Cárdenas, donde la corriente pluvial levantó parte del asfalto y provocó filosas zanjas que averiaron llantas de siete autos.

Para prevenir perjuicios a otros automotores oficiales de la Policía Municipal cerraron parte de la vialidad, igual que hicieron en el caso del Insurgentes, y desviar la circulación por vialidades menos conflictivas.

En ningún caso hubo personas lesionadas, solamente daños materiales que ya son corregidos por las dependencias competentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: