SECUESTRABAN, COBRABAN Y ASESINABAN DICE LA PROCURADURÍA

3 detenidos por secuestro y homicidio

4 jóvenes ligados a varios plagios y asesinatos.

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 29 de noviembre de 2014.

 

Jesús Alberto Osuna Palomares reconoció ante los medios de comunicación haber participado en 5 secuestros.

«¿Cuanto les pagaban» le preguntaron los reporteros que asistieron a la presentación de los detenidos a la que convocó la Procuraduría de justicia de Baja California.

«Depende del trabajo» respondió Osuna. Agregó que en promedio eran de 20 a 25 mil pesos.

«¿Ustedes las buscaban o les decían a quién?
» A mi me decían cuáles eran» dijo el muchacho de 21 años de edad

El 24 de noviembre, junto con él detuvieron al presunto líder de una banda de secuestradores llamado José Javier Valencia Gutiérrez, según informó Miguel Ángel Guerrero, Coordinador contra delincuencia organizada de la Procuraduría General de justicia.

» Allá por la zona este de la ciudad, por el fraccionamiento Villas de Baja California se da por ahí un incidente en donde la policía municipal le hace la parada a un vehículo en el cual circulaban los de nombre Jesús Alberto Osuna Palomares alias «el Beto» que es uno de los detenidos y también su cómplice el de nombre José Javier Valencia Gutiérrez alias «el Javi» quien se encuentra detenido también y se encuentra lesionado ahorita en las instalaciones del Hospital General.»

Las autoridades no explicaron qué provocó que le hicieran el alto al vehículo dónde viajaban Osuna y su supuesto jefe. Pero Guerrero Castro comentó que la detención fue clave para dar con los sospechosos de varios secuestros y asesinatos.

«José Javier Valencia llevaba un arma de fuego con la cual apunta a los policías municipales pues les hacen la parada, se baja este sujeto corriendo y ahí un policía municipal le hace un disparo, quedando lesionado y pues se dan estos hechos totalmente aislado y sin conocimiento de quienes eran estas personas.» dijo el funcionario estatal.

A «el Javi» lo llevaron al hospital. A Osuna lo detuvieron los municipales hasta que la policía ministerial revisó sus antecedentes y se dieron cuenta que eran sospechosos en otros delitos y tomaron el caso.

Terminó por guiar a los investigadores estatales a la casa donde mantenían cautivo a un comerciante que habían secuestrado el 20 de noviembre en Popotla, en Rosarito.

Era el dueño de un negocio de «Clamatos» por quien habían pedido un millón de pesos.

En la casa donde lo tenían plagiado arrestaron a otros dos jóvenes que presentaron la noche del miércoles 26 de noviembre  junto con «El Beto» Osuna. Todo esto en base a lo que informó el coordinador contra delincuencia organizada, Miguel Ángel Guerrero en conferencia de prensa esa noche.

Los dos supuestos cómplices de Osuna Palomares y Valencia Gutiérrez son Francisco Pérez Benítez y Juan Ignacio Téllez Espinoza de 18 y 28 años de edad respectivamente.

«A los presuntos responsables se les aseguraron diversos dispositivos de comunicacion y un arma de fuego calibre .45, misma que utilizaron al momento de privar de la libertad a la victima».
Las autoridades estatales agregaron que José Javier Valencia Gutiérrez apodado «El Javi» o «el flaco» pertenece desde el 2013 a una banda que secuestraba migrantes, al menos en 5 casos, y a comerciantes.
Pero la gavilla que presuntamente comandaba mató a 6 de sus victimas pues era común que aunque cobraran rescate las asesinaran.

3 detenidos por secuestro y homicidio2

En total esta banda estaría relacionada con 9 secuestros. La PGJE asegura que ya ha capturado a otros 13 compinches en fechas recientes.

No hace mucho, otra detención de la policía municipal condujo a la captura de dos sujetos que participaron en el secuestro cometido por esta banda, que plagió y mató a un vendedor de autos al que citaron en el estacionamiento de la tienda Costco, con el engaño de que le comprarían una vehículo.

 

Un comentario en «SECUESTRABAN, COBRABAN Y ASESINABAN DICE LA PROCURADURÍA»

  1. Acabo de ver el video y solo me resta decir que el hombre que esta declando en contra de estos muchachos esta mintiendo pues se nota como se equivoca cuando esta dando la declaracion como se pueden defender de la policia si la policia puede decir lo que quiera al fin que ellos hacen y desasen con las personas y es muy facil hablar y declarar al fin que ellos son los que usan uniformes y placas de policia quie puede decir lo contrario. El que lo haga ellosmismos se encargan de disparles por la espalda para callarlos.deberian investigar a la policia de tijuana y salindrian mas delicuentos entre los mismos elementos con placa y licencia para matar y tirar a quemarropa por la espalda.Que clase de gobierno es este?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: