ORDEN EJECUTIVA NO AYUDA A LOS DEPORTADOS

reaccion a orden ejecutiva de obama

En Tijuana muchos deportados  esperaban buenas noticias.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 22 de noviembre 2014.

Tienen años alzando la voz, pero no les escucharon.

«Habemos madres de ciudadanos americanos, madres de dreamers que vamos a ser excluidas» dijo Yolanda Varona líder de Dreamer´s moms USA Tijuana, un grupo de mamás de hijos norteamericanos, deportadas en Tijuana.

El presidente Barack Obama anunció el jueves su plan para detener las deportaciones pero no mencionó a quienes ya deportaron.

«Cuando va a haber un alivio migratorio ya estamos acá afuera entonces si estamos realmente preocupados» agregó Varona.

Yolanda Varona esperaba que la orden ejecutiva les beneficiara. Pero no fue así.

«Les van a dar supuestamente un alivio migratorio pero a los que están adentro.»

Su grupo se ha manifestado una y otra vez demandando que las dejen volver con la familia quedó del otro lado de la barda.

«Yo le quiero pedir a Obama que se acuerde de nosotros que estamos acá afuera y tenemos hijos allá, yo tengo tres hijos allá»
dijo a Tijuanapress.com Lourdes Barraza otra madre deportada.
Es como un balde de agua fría para ellas y para otros en situación similar

Justo cuando se habla de una reducción histórica en los índices de inmigración ilegal y un reforzamiento de la patrulla fronteriza que ha hecho que cuentan ya con casi 21 mil agentes el presidente Obama insiste en que se reforzará la vigilancia en la frontera.
Los veteranos repatriados trabajan otra ruta

«Nosotros vamos a introducir una legislación para que nos regresen para atrás y paren las deportaciones de militares» comentó
Héctor Barajas quien encabeza «Veteranos deportados», una organización de hombres que sirvieron en las fuerzas armadas estadounidenses y que fueron expulsados del la Unión americana.
Después del anuncio las madres parecen mas desesperadas.

«Estamos decididas a todo los hijos son un regalo de Dios los hijos nos pertenecen porque Dios nos los dio y no nos los dio para que un gobierno nos los quitara» dijo Yolanda Varona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: