CONCLUYEN MINISTERIALES CAPACITACIÓN ANTISECUESTROS

capasitan a ministeriales

Y «medicina de combate».

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 22 de noviembre de 2014.

33 policías y un bombero concluyeron los 5 días de entrenamiento especializado en «Técnicas de asalto, antisecuestros y medicina en combate» que organizara la Procuraduría de justicia de Baja California.

Fueron 32 agentes de diversos grupos de la policía ministerial, un bombero de Ensenada y un jefe de escoltas.

El comandante de la corporación ministerial Sergio Salcido -uno de los que tomó el curso – explicó que la intención es mejorar la capacitación para que los oficiales puedan protegerse mejor, atender a alguno de sus compañeros herido, o  a los ciudadanos mientras llegan los servicios de emergencia.

«Tenemos que estar preparados todos y no solamente como le digo, para enfrentar o poder afrontar los combates  sino también poder salvar la vida de nuestros compañeros y de la ciudadanía».

Los instructores fueron mexicanos y extranjeros

«Se les enseñó resucitación cardiopulmonar se les enseño también a entablillar fracturas expuestas» dijo Carlos Simental de la empresa «Combat Medic Academy» la empresa con sede en San Diego, California que estuvo a cargo del entrenamiento.

Comentó que también cubrieron diversos aspectos como; «Armamento, conducción, desarme, arme y manipulación del arma así como tiro de reacción e inserciones tácticas»
Algunos oficiales se mostraban cansados pero contentos de haber actualizado sus conocimientos y comentaron que este tipo de entrenamiento es necesario.
Salcido comentó que este es el primero entrenamiento de este tipo que se realiza durante esta administración estatal y que la intención es extenderlo a más agentes.

Los oficiales realizaron un simulacro, donde intervinieron en un tiroteo y atendieron a un herido.

Agradecieron que se enfocaran en la capacitación policíaca, pues aseguran que durante la administración pasada este aspecto se descuidó al privilegiar aspectos legales.

«Parecía que estaban entrenando abogados» dijo un agente cansado pero contento de haber concluido el arduo entrenamiento y que prefirió no ser identificado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: