EN TIJUANA SE MANIFIESTAN PACIFICAMENTE

manifestacion ayotzinapa en Tj

Nuevamente terminaron frenta a la garita internacional.

Por Eliud Ávalos.

Tijuana, jueves 20 de noviembre de 2014

 

La manifestación en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que se realizó esta noche en Tijuana concluyó sin problemas.

Un contingente superior a las mil personas en donde participaron niños y adultos mayores y familias que se unieron a los estudiantes de distintos planteles locales se reunió primero en la glorieta Cuauhtémoc.

De ahí avanzaron e hicieron una parada frente a las instalaciones de TV Azteca donde colocaron momentáneamente sus mantas e hicieron escuchar sus reclamos por el regreso de los 43 estudiantes de Guerrero.

Posteriormente la movilización que iba encabezada por el Frente de resistencia estatal conformado por los maestros inconformes que dirige el profesor Marco Antonio Pacheco llegó hasta las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

Ayotzinapa Gabi

Poco antes de las 9 de la noche los manifestación se disolvió sin que se reportara incidente alguno.

El grupo de residentes de Tijuana que se ha unido a las protestas que se realizan en distintas ciudades del país y del mundo demandando justicia para los estudiantes de Ayotzinapa ha ido creciendo.

Aunque las Procuraduría general de la República atrajo la investigación sobre la desaparición de los 43 alumnos y esta se mantiene abierta, se presume que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un basurero cercano a Iguala.
Se cree que los estudiantes fueron asesinados por una banda criminal que operaba con la protección de la policía de Iguala y de su presidente municipal y quien fue detenido junto con su esposa.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading