AGILIZACIÓN DE CRUCES FRONTERIZOS «ERA CUESTION DE VOLUNTAD»

SINDICO SOCIAL TJ.SD2

Considera Sindico Social Bernabé Esquer.

 

Por Comunicado de prensa

Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

San Diego,California  martes 18 de noviembre de 2014

El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, destacó hoy que gracias a los esfuerzos de las autoridades norteamericanas y mexicanas se logró agilizar los cruces fronterizos y con ello fortalecer la relación económica entre ambas ciudades.

Al asistir como invitado a la firma del acuerdo entre Tijuana y San Diego, que encabezaron los Alcaldes de ambas ciudades, el titular de la Sindicatura Social resaltó que en el tema de la agilización de los cruces en las Garitas, “está claro que era una cuestión de voluntad en ambos lados, pero principalmente de Estados Unidos”.

“Me congratula saber que las autoridades de migración han puesto el mejor esfuerzo en este tema, hace más de seis meses en una reunión en Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) expuse ante las autoridades de migración que se trataba de voluntad y actitud de los oficiales”, manifestó Bernabé Esquer cuestionado por reporteros en el evento.

SINDICO SOCIAL TJ.SD

Recordó que en esa misma reunión “expuse que no todos los que cruzan la frontera diariamente son criminales, que deberían cambiar su actitud hacia nosotros porque lo único que buscamos es consumir y mantener la relación cultural transfronteriza”.

“El trato prepotente que los caracterizaba ya es historia y ahora vemos una mejor forma de tratar a los bajacalifornianos”, indico.

En este sentido, agregó que se ha notado un cambio en la actitud de los oficiales de migración y ahora “la voluntad para agilizar el cruce con la inversión que se hizo en la Garita de San Ysidro y en la apertura de todos los carriles”.

En Tijuana, destacó, el Gobierno Municipal se ha esforzado por dar capacitación permanente a los agentes municipales para que respeten los derechos humanos y brinden un trato amable y respetuoso a los turistas extranjeros.

El Síndico Social reiteró que Tijuana y San Diego son una macro región con una gran dependencia económica, social y cultural, “por eso me congratulo por la firma del acuerdo entre el Presidente Municipal, Jorge Astiazaran Orcí y el Alcalde, Kevin Faulconer, encaminado al desarrollo económico basado en el tema de los cruces fronterizos”.

Esta información aparece como parte de un convenio promocional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: