OTRO PRESUNTO CÓMPLICE DEL «GÜERO CHOMPAS»

luis alberto garcia detenido1

Luis Alberto García Meza fue detenido con 10 dosis de «crystal»

 

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 21 de octubre de 2014

Cuando la policía detuvo a Luis Alberto García Meza esta semana, les dijo a los oficiales que era lugarteniente de «El Chapito Trejo» y del «Güero Chompas», según informan en un comunicado.
A pesar de tener apenas 25 años de edad ya antes lo habían detenido por  serios crímenes.

Pero de nada le valieron sus referencias ni el antecedente de que había sido liberado a pesar de los graves cargos del pasado.

luis alberto garcia detenido en el 2009

En 2009 Luis Alberto García estaba en un grupo de detenidos presentado por el ejército tras de que la policía municipal los detuviera en poder de armas de fuego y por haberse enfrentado a tiros con elementos de la SEDENA ( Secretaría de la defensa Nacional) y policíacos.

Además ahora sospechan  que participó en varios homicidios.

Según la Secretaría de seguridad pública municipal García Meza a quien apodan «El Wicho» traía consigo 10 dosis de la droga conocida como cristal o metanfetamina.

De lo mismo acusaron a su acompañante Rubén Manuel Ríos Hernández, de 18 años. El boletín no dice porqué los detuvieron originalmente solo que fue en la calle La Ciénega del fraccionamiento Casa Blanca como a las 3 de la madrugada del lunes 20 de octubre. Solo que fue trabajo de inteligencia.

Pero si alguien parece haber actuado inteligentemente es este grupo de delincuentes.

El presunto jefe de la banda, el ya conocido «Güero Chompas» ha burlado a la justicia y sigue libre y delinquiendo.

Lo detuvieron en 2012 pero logró salir de la prisión. Desde entonces las autoridades han detenido a muchas personas que como al Wicho, ligan con él. Pero no al «Güero Chompas»

Diversas autoridades coinciden en que está relacionado con decenas de asesinatos principalmente cometidos entre vendedores de droga en las calles de diversas colonias de Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: