FALLECE ESTUDIANTE DE SDSU POR MENINGITIS

sara Seltzer2

La universidad toma medidas preventivas. Foto vía Facebook.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 17 de octubre de 2014

 

Autoridades de la Universidad estatal de San Diego lamentan el fallecimiento de una de sus alumnas, victima de meningitis.

Sara Seltzer una estudiante de pre-comunicaciones empezó a sentirse mal el pasado 12 de octubre y dos días después fue hospitalizada.

Esta mañana se informó de su muerte y la institución emitió un mensaje lamentando el deceso de la joven de 18 años de edad.

«Estamos profundamente tristes por la pérdida de uno de los nuestros debido a esta terrible enfermedad» dijo Eric Rivera del departamento de asuntos estudiantiles de SDSU.

Además de hacer llegar sus condolencias a la familia, los alumnos planean actividades en memoria de la joven de reciente ingreso.

La Universidad ofrece  apoyo psicológico para los alumnos.

La escuela en conjunto con autoridades de salud del condado están notificando a cualquier estudiante que pudiera  haber estado expuesto a la bacteria de la meningitis.

Buscan particularmente a cualquier personas que hubiera estado en contacto con Sara entre el 5 y el 14 de octubre.

Las autoridades sanitarias enfatizan que la enfermedad no se transmite por contacto casual, pero si  puede contagiarse por contacto cercano como tomar del mismo vaso de una persona infectada. También por usar los mismos cubiertos, compartir una pipa o cigarro o la botella de agua.

Es transmisible también mediante un beso o por convivir en espacios cerrados.

Los médicos recomiendan que ante cualquier síntoma, similar a los de la gripe, acudan con el médico para que determine si requiere antibiotico, que ha comprobado su efecividad contra el padecimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: