BUSCARÁN UNIÓN ENTRE PERIODISTAS

reporteros

En taller sobre libertad de expresión.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 17 de octubre de 2014

Con la intención de generar mayor unión entre los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, se realizará en Tijuana un taller promovido por la organización Freedom House, informó Aracely Domínguez reportera independiente de esta frontera.

El esfuerzo se llevará a cabo después de que Freedom House realizara un estudio en 10 entidades de la república mexicana sobre las condiciones del gremio periodístico.
“Detectó que ante las agresiones que son permanentes constantes y cada vez mas agresivas en contra de los comunicadores pues hay una cierta indiferencia de la sociedad” dijo Domínguez Medina quien tiene una larga trayectoria con diversos medios de esta frontera.

 

Insistió en que la prensa enfrenta un creciente clima de acoso y limitaciones a lo que muchos sectores sociales no le prestan atención.

“El sector académico tampoco se involucra” dijo la reportera que también colabora con organizaciones sociales de carácter ecologista.
La fecha y el lugar no han sido definidos, pero se espera que ocurra a finales de octubre o principios de noviembre. Comentó que la intención es que el taller sea gratuito para los profesionales de la prensa y que se den facilidades para el transporte y alimentación, pues la intención es hacerlo extensivo para gente de todo el estado.

Recalcó que el objetivo es específico ante una necesidad urgente; “Concientizar a los periodistas de la necesidad de establecer una mayor unidad, de establecer mayores lazos y darnos cuenta sobre todo, que esto (la falta de) nos lleva a una agresión permanente, a ser un sector extremadamente vulnerable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: