ATAQUE DEJA MÁS DE 30 NIÑOS MUERTOS

unnamed

La ciudad siria de Homs. Foto de archivo OCHA.

Por Jorge Miyares / Radio ONU

Miércoles 1 de octubre de 2014.

 

El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos el doble atentado con coches bomba perpetrado este miércoles en la ciudad siria de Homs, en el que murieron 39 personas, entre ellos 30 niños de entre seis a nueve años de edad.

En un comunicado, Ban Ki-moon describió ese ataque como un acto de la mayor depravación.

Ban reiteró su llamamiento a todas las partes del brutal y sangriento conflicto que sacude a Siria a cesar inmediatamente el uso indiscriminado de todo tipo de armas.

Asimismo, llamó a todos sus ciudadanos y a los actores regionales e internacionales a redoblar sus esfuerzos por poner fin al conflicto y a alcanzar la ansiada solución política.

El Titular de la ONU transmitió sus más profundas condolencias a las familias de los fallecidos y deseo una pronta recuperación a los heridos.

Por otro lado, la representante de UNICEF en Siria, Hanaa Singer, afirmó que el hecho ocurrido cerca de una escuela primaria en el momento en que los niños regresaban a sus hogares después de las clases, fue un acto horroroso contra menores inocentes.

Singer sostuvo que los niños son los que llevan la peor parte del conflicto brutal que les ha infligido sufrimientos terribles a ellos y a sus familiares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: